Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde hoy comenzarán a trabajar las primeras unidades que se recuperaron del predio de Ersa

11/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Desde hoy comenzarán a trabajar las primeras unidades que se recuperaron del predio de Ersa Desde hoy comenzarán a trabajar las primeras unidades que se recuperaron del predio de Ersa

Luego de un fin de semana de trabajo incesante a nivel administrativo y de taller, hoy saldrán a la calle las primeras unidades que fueron recuperadas del predio de Ersa y reparadas para estar en condiciones de prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

Desde la empresa Autotransporte Decano SRL informaron que tras un servicio de mecánica ligera y en algunos casos, cambios de los sensores de aceleración, se dispondrán de 20 coches (a los cuales ya se les retiró el ploteo de la empresa correntina, pero resta pintar) para las líneas 110, 112, 114 y 119, y sus distintos ramales.

No obstante, los coches continuarán siendo manejados por los choferes de Decano, porque los trabajadores de Ersa aún no fueron dados de baja para poder tomarlos, explicaron desde la firma santiagueña que también opera la línea 118.

Cómo se recordará, uno de los temas que mayor preocupación causó a los empresarios de Autotransporte Decano SRL, Pedro Francisco de Uriarte SRL y El Emperador SRL, era "el estado lamentable de las unidades que dejó Ersa, que presentan varias deficiencias, y por lo tanto "no consideraban posible que se pueda operar", recalcó José María Coronel, secretario de finanzas de UTA, en diálogo con EL LIBERAL.

Es por eso que durante el fin de semana en los talleres se buscó resolver con premura la puesta en condiciones de los coches para prestar el servicio.

Párrafo aparte, el sábado desde el municipio se informó que restaban cumplimentar algunos trámites administrativos para que la permisionaria de la línea 120, El Emperador, comience a brindar el servicio al igual que las empresas.

Diálogo con UTA

Por otra parte, los nuevos operadores del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad Capital, mantuvieron una importante reunión ayer al mediodía con dirigentes del gremio de UTA, para abordar, entre otro temas, la distribución del personal que dejó la firma correntina Ersa.

"Ha quedado prácticamente definida la lista del personal que pasará a trabajar en la empresa, tema que fue consensuado con los tres nuevos operadores", resaltó a EL LIBERAL, el secretario de Finanzas de UTA, José María Coronel.

El próximo paso -con fecha por definir- será "firmar un acta en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, para asentar a todo el personal y se les pueda dar el alta a los trabajadores", comentó el dirigente gremial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy