Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El primer artista latinoamericano en vender más discos que los Beatles.

12/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El primer artista latinoamericano en vender más discos que los Beatles. El primer artista latinoamericano en vender más discos que los Beatles.

Roberto Carlos inició una importante revolución musical en Brasil en la década de 1960, alcanzando el éxito en un período que coincidía con el movimiento juvenil iniciado por los Beatles, y que se estaba adueñando del mundo. Roberto Carlos fue el líder de Jovem Guarda, el cual comenzó como un programa de televisión con audiencias récord entre los jóvenes, y se convirtió en una denominación genérica de un estilo musical que fue un cambio de cara definitivo para la música brasileña. A fines de la década de 1960, cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, colaborando en la composición de algunas de las más bellas canciones de este estilo, las cuales se convertirían en clásicos en América Latina, como "Detalles", "Jesús Cristo", "Emociones" y "Qué será de ti". A fines de la década de 1970, se había convertido en el músico brasileño más vendido de la historia.

En la década de 1980, Roberto Carlos comenzó a grabar en inglés y francés, ya habiendo lanzado álbumes en español, italiano y portugués, otorgándole una sólida carrera internacional, con altas posiciones en los rankings latinos de Billboard. En 1986, fue un éxito en el Radio City Music Hall de Nueva York. Ganó cuatro Grammy. En la década de 1990, Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más discos que los Beatles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy