Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Atacan a miembros deL partido ultraderechista que iban a ver UN documental sobre el gueto de Varsovia

12/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Atacan a miembros deL partido ultraderechista que iban a ver UN documental sobre el gueto de Varsovia Atacan a miembros deL partido ultraderechista que iban a ver UN documental sobre el gueto de Varsovia

Dos miembros del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) resultaron heridos leves al ser atacados por unos desconocidos cuando acudían a la presentación de un documental sobre el gueto judío de Varsovia en el Festival Internacional de Cine de Berlí, informaron medios alemanes.

La policía alemana informó que cuatro miembros del partido fueron atacados a puñetazos por un grupo de entre cinco y siete desconocidos (que las víctimas identificaron como integrantes de colectivos de extrema izquierda), lo que provocó heridas leves a dos de ellos.

Los agredidos aseguraron que se dirigían al cine Internacional, una de las sedes del Festival de Berlín, para la proyección del documental "El archivo secreto del Gueto de Varsovia".

Seguían así la invitación que había cursado a todos los miembros de AFD el director del festival de cine berlinés, Dieter Kosslick, que se ofreció a pagar de su bolsillo todas las entradas que retirasen los militantes de esta agrupación, aunque apenas seis de sus afiliados aceptaron la oferta, señalaron a la agencia española Efe los organizadores del encuentro. El documental, de Roberta Grossman, relata la historia del archivo secreto del gueto, puesto en marcha en 1941 con el objetivo de dejar testimonio de las horribles condiciones que soportaban los judíos de Varsovia bajo el dominio nacionalsocialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy