Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El actor Jussie Smollett se entregó y quedó detenido por mentir a la policía

22/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El actor Jussie Smollett se entregó y quedó detenido por mentir a la policía El actor Jussie Smollett se entregó y quedó detenido por mentir a la policía

El actor Jussie Smollett, de la serie televisiva "Empire", se entregó a la Policía de Chicago y quedó detenido por un delito de conducta desordenada por el que podría ser encarcelado hasta tres años.

Si es juzgado y condenado enfrentaría hasta tres años en la cárcel por haber mentido en la denuncia de crimen de odio, cuya investigación involucró a más de 20 detectives durante tres semanas.

Está previsto que el actor comparezca en una audiencia de fianza y quedará libre, informó la agencia EFE.

El intérprete había denunciado que fue objeto de una presunta agresión homófoba y racista ocurrida a finales de enero pasado, por la que se detuvo a dos hermanos africanos como posibles sospechosos, aunque luego fueron puestos en libertad.

Smollett afirmó que dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle a alrededor de las 2 de la madrugada.

Los hermanos fueron detenidos y dejados en libertad, y la investigación tomó otro rumbo por lo que Smollett pasó de víctima a acusado, al comprobarse que les pagó para orquestar el ataque en el barrio Streeterville.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy