Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Mukdise expuso sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos

15/06/2019 01:01 Termas
Escuchar:

Mukdise expuso sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos Mukdise expuso sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente municipal, Jorge Mukdise, participó en la ciudad de San Juan del II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde tuvo la posibilidad de exponer ante un panel integrado por destacados panelistas relacionados a la actividad del medio ambiente. El mandatario comunal integró la comitiva de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia encabezada por el titular Ing. Carlos Salmoiraghi.

Mukdise contó la experiencia que desde el 2012 lleva adelante Las Termas con la implementación del sistema Girsu con la apertura del Centro Ambiental de Tratamiento de residuos sólidos y urbanos ubicado en la localidad de La Aguada y el programa “Termas Basura Cero” y su impacto social y de construcción de conciencia ambiental en la comunidad.

Cabe destacar que el sistema le ha permitido a la ciudad eliminar definitivamente los grandes basurales a cielo abierto y aplicar un proceso sustentable de tratamiento de los desechos, reciclando e iniciando la separación de basura en origen con los hoteles, restaurantes y supermercados.

El jefe comunal estuvo acompañado en la provincia cuyana por el secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo, el responsable del Centro Ambiental, Jorge González y el asesor del sistema Girsu, Ing. Jorge Ragno.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy