Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández fue citado a declarar por sus críticas al acuerdo con Irán

01/07/2019 10:40 Política
Escuchar:

Alberto Fernández fue citado a declarar por sus críticas al acuerdo con Irán Alberto Fernández fue citado a declarar por sus críticas al acuerdo con Irán

El precandidato a presidente, Alberto Fernández, fue citado a declarar por el juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa que investiga el memorándum con Irán, al que había cuestionado con dureza.

Se trata de la causa que nació por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir y por la que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, fue acusada de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero, que finalmente nunca fue tratado en el Senado.


Te recomendamos: VIDEO | Alberto Fernández: “El Gabinete va a ser una decisión mía, no de Cristina”


En este caso, además de Cristina, son investigados otros ex funcionarios y el juez decidió llamar como testigo a Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante el kirchnerismo, pero que no estaba en el Gobierno cuando se firmó el acuerdo.

Alberto Fernández realizó fuertes declaraciones contra el memorándum, calificándolo como "deplorable". Ahora deberá presentarse en Comodoro Py, el próximo 10 de julio. El representante de las familias de las víctimas del atentado a la AMIA,Tomás Farini Duggan, adjuntó la copia de una entrevista que el ahora compañero de fórmula de Cristina le concedió a Nelson Castro en 2015.


Te recomendamos: Fernández: “Macri cree que entramos al mundo, pero somos los socios más pobres”


En esa oportunidad, el líder de Frente de Todos, aseguró que "la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento" y según Farini Duggan, "expone que en términos penales Cristina Fernández de Kirchner podía ser calificada como instigadora, y que ''''ella hizo dictar una ley para que la encubra…esa ley, en términos penales, es casi una autoamnistía".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy