Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Muchos santiagueños eligen alternativas cercanas

07/07/2019 00:40 Termas
Escuchar:

Muchos santiagueños eligen alternativas cercanas Muchos santiagueños eligen alternativas cercanas

El fin de semana extra largo y el inminente inicio del receso invernal permite a muchos santiagueños disfrutar de sus vacaciones. Muchas personas eligen alternativas cercanas de gran atractivo, como ser Villa La Punta en Santiago del Estero o El Cadillal y Tafí del Valle en la provincia de Tucumán.

Villa La Punta

A 92 kilómetros de la ciudad capital, Villa La Punta promete el descanso ideal. Es un rincón natural cautivante en las sierras de Guasayán en donde la vegetación y el silencio se combinan para unas vacaciones sin inconvenientes.

En el lugar hay dos hosterías, que cuentan con confortables habitaciones, con vistas a las sierras, y piscina. Además, los turistas pueden degustar los típicos platos santiagueños.

Es necesario destacar que, a pesar del frío de la mañana, el clima es agradable y permite realizar actividades al aire libre y largas caminatas en un paisaje único para disfrutar de las vistas panorámicas.

El Cadillal

En la provincia de Tucumán se encuentra el dique Celestino Gelsi, más conocido como El Cadillal, el lugar preferido por los amantes del turismo aventura. En este complejo la familia entera puede disfrutar de una excelente gastronomía, de campings y merenderos.

Está a sólo 183 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero y allí se puede practicar canoying, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca de la mano de profesionales idóneos en un marco de cerros, rélax y mucho verde.

Además, se puede realizar un paseo en el catamarán Arquímides, desde donde se tiene una vista inigualable del paisaje de El Cadillal.

Este lugar tiene un complejo de aerosillas, que cuenta con un recorrido de 600 metros hasta la cima del cerro Medici, desde donde se accede a una incomparable vista panorámica.

Tafí del Valle

A 266 kilómetros de Santiago se encuentra Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. Es el destino turístico que más visitantes atrae en Tucumán en otoño e invierno.

Tafí es una villa enclavada entre montañas, ubicada a 107 kilómetros de la capital San Miguel de Tucumán, en donde se puede disfrutar de paseos y excursiones a través de altos cerros, frescos valles, distintas vertientes de agua o en medio de plantíos frutales.

Algunas de las actividades que se pueden realizar son: travesías en 4x4 al río Los Sasos, trekking al cerro Pelao, cabalgatas a las Ruinas de Quilmes. Además, el lugar cuenta con varias reservas arqueológicas.

En sus alrededores es posible encontrar el Museo Jesuítico la Banda, declarado Monumento Histórico Nacional, el Museo de Mitos y Leyendas Casa Duende y los antiguos cascos de Estancias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy