Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A 25 años del atentado a la AMIA: "¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?"

18/07/2019 09:56 Política
Escuchar:

A 25 años del atentado a la AMIA: "¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?" A 25 años del atentado a la AMIA: "¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?"

Se cumplen 25 años del horror por el atentado a la sede de la AMIA, el mayor ataque terrorista en la historia de la Argentina.

Como todos los años la ceremonia principal se realiza frente al edificio de la mutual judía a las 9.53, hora en que se produjo el atentado el 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos.


Te recomendamos: Hezbollah, declarada como organización vinculada al terrorismo


Se recordaron los nombres de las víctimas y se reiteró el pedido de esclarecimiento del ataque. "¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?", reclamó el titular de la entidad Ariel Eichbaum.

El dirigente consideró "apropiado e importante" que el Gobierno incluya a Hezbollah en un registro de organizaciones terroristas y convocó al resto de los países a que hagan lo propio, ya que advirtió que el grupo de origen libanés, acusado de realizar el atentado, sigue "plenamente activa en varios países del continente".


Te recomendamos: VIDEO | Hace 25 años un atentado terrorista destruía la Amia


"¿Cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso por este hecho de lesa humanidad?", se preguntó, tras la lectura de los nombres de los 85 asesinados por el ataque terrorista y de que sonaran las sirenas en recuerdo de la tragedia. "Mientras sigamos viviendo en impunidad, el dolor permanece igual que el de 1994", afirmó.


Te recomendamos: El embajador argentino en Israel: "Fue el acto más sangriento y destructivo en nuestro país"


También dio un discurso Florentino Sanguinetti, que al momento del atentado era director del Hospital de Clínicas, donde se atendió a la mayoría de los heridos.

A los pocos minutos de comenzado el acto Sara Garfunkel, la madre del extitular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, encendió una vela en memoria del fiscal, que apareció muerto con un tiro en la cabeza a poco de denunciar a la expresidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a partir del Pacto con Irán.

 El presidente Mauricio Macri no participó del acto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy