Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mirá como dejaron al avión de la entrada de Loreto...

18/07/2019 22:15 Interior
Escuchar:

Mirá como dejaron al avión de la entrada de Loreto... Mirá como dejaron al avión de la entrada de Loreto...

LORETO, Loreto (C). Un grupo de artistas plásticos presentaron el montaje de la obra conceptual denominada “Y si tramamos de volar” que se realizó como parte del cumpleaños 135 de esta ciudad, en la plazoleta Héroes de Malvinas, sobre la ruta 9 en el acceso norte de la ciudad.

La misma fue organizada por los profesores Viviana Sauco, Marcelo Verón y Luis Taboada, quienes idearon la muestra para cumplir con los requerimientos curriculares del espacio Morfología e Historia del Arte de la Licenciatura en Arte. “La idea fue dotar al avión loretano de una piel ancestral, cubrirlo con el tejido artesanal que es un reservorio de la memoria de los pueblos originarios, el que se encuentra monte adentro. Esta piel artesanal donde la armonía natural subyace en cada hilada en cada trama conectiva de nuestra cultura”, explicó la profesora Sauco.

El avión que se transformó en un ícono loretano fue cubierto con más de 120 mantas tejidas por teleras de nueve departamentos: Loreto, Atamisqui, Choya, Silípica, Banda, Juan Felipe Ibarra, Quebrachos, San Martín y Capital. “Muchas de estas mantas fueron tejidas por abuelas y fueron atesoradas por más de 100 años y, pasaron de generación en generación; hoy dejaron esos lugares para salir y ser compartidas por todos y de alguna manera hacer visible este arte tan particular que nos identifica”, sostuvo Verón.

El apoyo logístico fue brindado por el Cuerpo de Bomberos de Loreto, alumnos de la Escuela Técnica N° 14 de esta ciudad y la Dirección de Cultura de la Municipalidad. “Cada trama es un pedacito de memoria y legado oculto en cada casa de estas hábiles artesanas, donde el espíritu del monte juegan silencio”, cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy