Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Il Nuovo trae su pop lírico al Centro Cultural de Las Termas

14/08/2019 00:08 Termas
Escuchar:

Il Nuovo trae su pop lírico al Centro Cultural de Las Termas Il Nuovo trae su pop lírico al Centro Cultural de Las Termas

Con un repertorio que transita lo popular y lo lírico, este sábado 17, a las 22, en el Centro Cultural Gral. San Martín (Las Termas de Río Hondo), se presentará Il Nuovo, un trío de tenores tucumanos que debutarán en este escenario de la “Ciudad Spa” con una propuesta con la que harán honor al significado de su nombre: “Lo Nuevo”.

Integrado por los tucumanos Facundo Villagrán (tenor ligero), Benjamín Zubiarre (tenor lírico) y Rorigo Inchausti, este trío trae una propuesta nueva y fresca con canciones clásicas, otras modernas y muchas universales que invitan a sumergirse en lo que ellos denominan una propuesta lírica-pop que, por su repertorio, también tiene una impronta melódica.

El programa elaborado por Facundo, Benjamín y Rodrigo arrancará con clásicos como “Il Mondo”, “Regresa a mí”, “A mi manera” y “Grande Amore”.

En la segunda parte del concierto, pondrán sus educadas voces, entre otras, a “Nessun dorma”, un aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini; “O sole mio”, famosa canción napolitana y “Granada”, una canción escrita por el compositor mexicano Agustín Lara.

Il Nuovo, con su show lírico-pop, salvo Salta, ha realizado diversas presentaciones en el NOA.

Si bien es una formación reciente, sus tres integrantes son conocidos no solo por sus trayectorias individuales sino porque coincidieron, durante cinco años, como integrantes del grupo “Fra Tenori”, agrupación con la que se presentaron en Santiago en reiteradas oportunidades.

“Lo nuevo”, tal la traducción literal del nombre del grupo, propone un repertorio renovado, más fresco, más moderno, con un show innovador en su puesta en escena y con una cuidada propuesta musical.

Il Nuovo estuvo en Las Termas para realizar una presentación especial en el Hotel Amerian Carlos V, de la “Ciudad Spa”.

En esa oportunidad, y a sala lleno, subieron al escenario especialmente invitados por “Dinamita”, el espectáculo sensación de la temporada teatral en Las Termas y que, de jueves a domingos, se presenta en el Hotel Amerian Carlos V.

Il Nuovo fue ovacionado en esa ocasión. Seguramente, en el concierto de este sábado 17 sucederá lo mismo cuando actúen en el Centro Cultural Gral. San Martín. La entrada para este espectáculo es de $ 200.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy