Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La ficción narra los prejuicios que hay en torno de ser del Fuerte Apache

14/08/2019 22:03 Pura Vida
Escuchar:

La ficción narra los prejuicios que hay en torno de ser del Fuerte Apache La ficción narra los prejuicios que hay en torno de ser del Fuerte Apache

“Está el prejuicio de ser del Fuerte (Apache). Hay escenas en las que no se dice, pero se ve”, manifestó Balthazar Murillo, quien le da vida a Carlos Tévez en su preadolescencia; y en esa dirección, Alberto Ajaka, quien hace de su tío Segundo, agregó: “Se identifica con la violencia incluso más que con carencia o la pobreza, y es inevitable que eso no se narre”.

En esta historia que narra el pasaje del muchacho que juega a la pelota al jugador profesional de fútbol, están a la vista “las relaciones salvavidas que los que vivimos en los centros solemos naturalizar -profundizó Vanesa González (su madre adoptiva en la ficción)-, pero hay ahí una cosa más humana de estar atento a lo que le pasa al otro y de funcionar de reparo para el otro”.

El lugar es un punto central en la serie, y sobre eso explicó Ajaka: “Por más que esté en el partido de Tres de Febrero y en la localidad de Ciudadela, es de Fuerte Apache y es difícil de trasladar. En la serie se habla de un grupo de gente en el que el emergente es Carlos, pero no se deja afuera la épica del resto de los personajes, más cercana a la vida de uno, sin la historia del guerrero, la cancha llena y la estridencia”.

Detrás de la biopic del ídolo del fútbol argentino hay otras historias

Mientras se relata la historia del delantero de Boca Junior, Carlos Tévez, hay otras historias que se tejen en simultáneo y sobre ello, la actriz Vanesa González, quien interpreta a su tía y madre adoptiva, relató que “se trata de familias que construyeron una estructura de amor y contención para que exista la posibilidad de trascender esa realidad y, sin duda, Adrián (Caetano) aportó corazón y entendimiento humano. Nos invitó a ser parte de otra realidad”.

En ese sentido, Alberto Ajaka, su esposo en la ficción, disparó: “Todos pusimos nuestra impronta ante el peligro de dar una mirada ingenua al asunto, a que estuviera vaciándose de contenido y ubicándose en un lugar marmóreo. Importa poco si Tévez terminó o no su carrera porque se trata de una épica de vida, no del recorrido documentalista por los éxitos de su carrera, es un guerrero orgulloso de su estirpe. El entorno te baña de realidad y permite el desarrollo de la poética”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy