Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Termeñas recibieron atención de la Unidad Sanitaria Móvil de las Mujeres

15/08/2019 00:24 Termas
Escuchar:

Termeñas recibieron atención de la Unidad Sanitaria Móvil de las Mujeres Termeñas recibieron atención de la Unidad Sanitaria Móvil de las Mujeres

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Cientos de mujeres de diferentes barrios de la ciudad recibieron atención médica el martes y ayer. Además se realizaron estudios complementarios como Mamografías y Pap en la Unidad Sanitaria Móvil de las Mujeres del Ministerio de Salud de la Provincia.

Las actividades estuvieron coordinadas por la Dirección municipal de Salud y Acción Social y se realizaron en las salas de primeros Auxilios de los barrios San Martín y Adela. Los objetivos fundamentales de la unidad son la prevención o detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino.

Durante las dos jornadas de atención sanitaria los profesionales médicos de la Unidad Sanitaria realizaron mamografías a mujeres (mayores de 45 años y menores de 40 años que presenta alguna anormalidad o requieran dicho estudio solicitado por un especialista). También se realizaron Pap a mujeres mayores de 25 años, siendo la excepción las embarazadas y las que tengan más de tres hijos y la atención de interconsultas ginecológicas a todas las mujeres que se llegaron al móvil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy