Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Irma, compromiso con la canción más allá de los géneros

28/08/2019 21:31 Pura Vida
Escuchar:

Irma, compromiso con la canción más allá de los géneros Irma, compromiso con la canción más allá de los géneros

Chacareras, zambas, gatos, tango, festejos, valses peruanos, jazz, blues y bossa nova forman el repertorio de Irma, grupo musical formado por Verónica Sardaña (voz), Santiago Von Zeilau (guitarra y voz), Diego Gómez (percusión) y Hugo Palmar (bajo y voz).

En una transmisión en vivo desde la Redacción de EL LIBERAL, realizaron un adelanto de “Solos y Juntos”, concierto que presentarán el próximo viernes 6 de septiembre, a las 22, en la sala de Adatise (Libertad N° 175), en donde estarán con La Cruza Danza.

En tanto, este sábado 31, a las 20, participarán de un espectáculo que se realizará en el hall del CCB.

“Irma es el encuentro de cuatro músicos, gestados en distinto géneros y estilos musicales, folclóricos nacionales y latinoamericanos. Una nueva propuesta musical en donde los artistas de Santiago del Estero exhiben su talento y renuevan su compromiso con la canción más allá de los géneros. Hay en su propuesta una variedad que abarca desde lo nuestro hasta lo latinoamericano, sin dejar de lado géneros como el jazz y el blues. Traemos a nuestro estilo aquellas canciones, dándoles una nueva mirada y llevándolas a nuestra expresión. En mí, particularmente, Irma representa una propuesta diferente, la siento diferente. Es una propuesta de vanguardia, que rompe con, a veces, los prejuicios folclóricos. Es una propuesta muy audaz y a su vez muy bohemia”, dijo Verónica a EL LIBERAL.

En cuanto a los motivos que los llevaron a tener una mirada diferente, rupturista de la música, fue Diego quien destacó: “Nos llevó la música misma. Irma nace de un proyecto que se hace en Tucumán que se llamaba ‘El Septiembre Cultural’ en el cual somos invitados de Liliana Herrero para compartir escenario con ella. En Tucumán se presenta Vero como solista, pero está Santiago, estoy yo y está Hugo y es el primer encuentro en donde se empieza a gestar lo que es Irma ahora”.

Y añadió: “Lo que sentimos es la necesidad de darle una nueva vida a esas viejas canciones, hacer un proyecto de vida, un proyecto de amigos. Apuntamos a un disco, a salir de Santiago para poder mostrarnos a nivel nacional. Irma es también la unión de los géneros que viene cada uno de su lado. Yo, particularmente, vengo del rock. Siempre me ha tocado estar en grupos que eran de folclore-rock. De hecho, soy un fanático del rock y a la vez hago mi aporte en este grupo que es romper un poco la estructura, la base tradicional del folclore. Cada uno de mis compañeros tiene un estilo distinto. Es en esa unión en donde nace Irma y esa nueva mirada”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy