Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Vuelve el grupo La Mistik con su formación original

11/09/2019 20:12 Pura Vida
Escuchar:

Vuelve el grupo La Mistik con su formación original Vuelve el grupo La Mistik con su formación original

álvaro Otinetti y Diego Gómez vuelven a sus raíces tras haber decidido reunirse nuevamente para reflotar La Mistik, grupo insigne que los posicionó en el variopinto mapa folclórico de Santiago del Estero.

Tras haber desandado caminos diferentes, como solistas, este lunes 16, en el marco de los festejos del 107° aniversario de la ciudad de La Banda, se presentarán formalmente como La Mistik 2019.

Conocido, desde su orígenes, por una poética bien folclórica, a partir de este año mutará a nuevos estilos, “a romper los géneros del folclore y a buscar otros sonidos”, como le dijo a EL LIBERAL el vocalista álvaro Otinetti en visita realizada a nuestra Redacción acompañado por Gómez.

“Todo este tiempo nos sirvió para aprender los oficios que hacen al músico, aparte de crecer cada uno con nuestro instrumento y nuestra función en La Mistik. Aprendimos la manera de trabajar para poder llegar a cumplir nuestros objetivos. Siempre tuvimos una manera de pensar bastante positiva y es lo que nos empuja día a día a seguir con el Proyecto Mistiko”, relataron.

“Muchos de nuestros sueños se cumplieron a su debido tiempo. El 2013 año fue un año bastante fuerte porque grabamos nuestro primer videoclip (Argentina, no mueras jamás). Después, vino el segundo videoclip, Canto en la voz del pueblo”, evocaron en diálogo con EL LIBERAL.

Nacidos en Santiago del estero, Diego Gomez y Alvaro Ottinetti, músicos multiinstrumentistas autodidactas, comenzaron su carrera musical en el 2005.

Con La Mistik lograron insertarse rápidamente como uno de los jóvenes referentes del folclore santiagueño. Con una solidez artística suman en sus cosechas muchos escenarios importantes como fueron las once actuaciones en el Festival Nacional de La Salamanca, ocho presentaciones en el Festival Nacional de La Chacarera, también en Cosquín, en los mega eventos por el cumpleaños de Santiago y en múltiples festivales y peñas a lo largo de la Argentina.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy