Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Becas Progresar: estudiantes santiagueños recibirán un 40% de aumento

Becas Progresar- estudiantes santiagueños recibir�n un 40-en-porciento- de aumento

Becas Progresar: estudiantes santiagueños recibirán un 40% de aumento

17/09/2019 17:42 Santiago
Escuchar:

Becas Progresar: estudiantes santiagueños recibirán un 40% de aumento Becas Progresar: estudiantes santiagueños recibirán un 40% de aumento

La medida anunciada por el gobierno nacional alcanza a la totalidad de los beneficiarios de las Becas Progresar, quienes, a partir de septiembre recibirán un aumento del 40%.

Estas becas se destinan a estudiantes de la educación obligatoria, de formación profesional, terciarios y universitarios, de 18 a 24 años, de todo el país. Tienen como objetivo promover el avance académico, la terminalidad de los estudios y, de este modo, lograr una mayor inclusión educativa.


Te recomendamos: "VIDEO | Serios incidentes en la fiesta por el cumpleaños de La Banda"


Para los niveles obligatorios ?primario y secundario? y los cursos de Formación Profesional, los estudiantes pasarán a cobrar 1.750 pesos por mes. Hasta ahora, percibían 1.250 pesos.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, los montos que empezarán a cobrar varían según el nivel, el año de cursada y si, además, optaron por una de las carreras consideradas como estratégicas. Por ejemplo, un estudiante del nivel terciario de segundo año cobró, durante el año, 1.600 pesos por mes y a partir de septiembre cobrará 2.250. En el caso de un estudiante del mismo año, pero de una carrera estratégica, cobró 2.000 pesos por mes y, a partir de septiembre, cobrará 2.800.


Te recomendamos: "Prefectura secuestró redes agalleras en aguas del Embalse Río Hondo"


Un estudiante de cuarto año de una carrera universitaria percibió durante el año 1.900 pesos por mes y con el aumento llegará a 2.700. Para los que optaron por una carrera universitaria estratégica y que se encuentran en el cuarto año el aumento va de 3.800 pesos por mes a 5.350.

Las carreras estratégicas son las comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. Son consideradas como prioritarias porque forman profesionales ?terciarios y universitarios? con alta demanda en la sociedad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy