Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La figura del Maratón Aniversario de EL LIBERAL será la remera azul, símbolo de la lucha contra la diabetes

29/09/2019 07:10 Deportivo
Escuchar:

La figura del Maratón Aniversario de EL LIBERAL será la remera azul, símbolo de la lucha contra la diabetes La figura del Maratón Aniversario de EL LIBERAL será la remera azul, símbolo de la lucha contra la diabetes

El Maratón de EL LIBERAL no solamente tiene un perfil estrictamente deportivo sino también social y cultural. Muchos de los miles de atletas que participan de las dos competencias (21 y 10 km) lo hacen para disfrutar de una jornada plena con el atletismo y otros con el sentido de incentivar o apoyar una causa en común como por ejemplo una dura enfermedad.

Y este año la fiesta mayor del atletismo santiagueño les rendirá un homenaje a todas aquellas personas que luchan contra la diabetes y para ello la remera oficial que utilizarán los participantes será de color azul.

“El azul representa el color del cielo. A su vez nos dice que bajo el cielo somos iguales ante la diabetes”, expresó el Dr. Omar Abdala, quien es el director general de la Diabetes de la provincia, además de ser uno de los miembros de la Sociedad Argentina de Diabetes.

En este sentido, el Dr. Abdala se mostró congratulado por el hecho de que el Maratón de EL LIBERAL tendrá este año el acompañamiento hacia una enfermedad que hoy tiene a 480 millones de personas en el mundo bajo tratamiento.

“La reflexión que hago en este sentido es altamente positiva y comprometida como cada acción que realiza el diario decano del Norte argentino. Es un acto de extremada trascendencia para nosotros como responsables de las áreas de diabetes y de mensaje para el mundo. Que un diario con toda la repercusión que tiene en el país se comprometa en una acción conjunta para crear conciencia sobre una afección que ataca a más de 480 millones de personas en el mundo, no cabe otra que tener un gran regocijo y a la vez un compromiso recíproco de las áreas de salud para con el diario”, añadió el Dr. Abdala.

La actividad física es uno de los principales factores que contribuyen a que una persona con diabetes pueda de alguna forma sobrellevar la enfermedad y cumplir con ciertas pautas en su tratamiento que sirvan para un bienestar de su salud.

“La actividad física es uno de los pilares del tratamiento en la persona con diabetes. Es el único método que nosotros podemos decir que puede prevenir la diabetes tipo dos. Por eso estamos muy contentos de que esto se pueda hacer a nivel masivo porque la actividad física previene el desarrollo de la diabetes”, comentó el destacado profesional santiagueño.

A manera de mensaje para todas aquellas personas que atraviesan por esta enfermedad, el Dr. Abdala instó principalmente a la familia a acompañar y apoyar todo lo que tiene que ver con la actividad física.

“El lineamiento de la Federación Internacional de Diabetes es la familia y la diabetes. La actividad física desarrollada en el seno familiar motiva a los miembros de ella, a desarrollar una vida saludable. La actividad física desarrollada en forma normal y rutinaria es uno de los pilares para la prevención de la diabetes tipo dos. Aprovecho la oportunidad para dejarles mi invitación para un evento como el Maratón de EL LIBERAL en nombre de la dirección del programa provincial de diabetes del Ministerio de Salud y de la Sociedad Argentina de Diabetes”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy