Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El empleado público que desfiguró a su novia dijo que no recuerda nada porque estaba ebrio

El empleado p�blico se entregó ante la policía de forma vonluntaria

El empleado público se entregó ante la policía de forma vonluntaria.

09/10/2019 03:18 Policiales
Escuchar:

El empleado público que desfiguró a su novia dijo que no recuerda nada porque estaba ebrio El empleado público que desfiguró a su novia dijo que no recuerda nada porque estaba ebrio

El empleado público acusado de haber sometido a una brutal golpiza a su novia en la madrugada del domingo, que terminó en un motel de ruta 51 de donde la mujer logró escapar ensangrentada, prestó declaración de imputado ante la fiscal que investiga el gravísimo hecho y trató de justificarse aduciendo que no recordaba lo ocurrido porque estaba alcoholizado.

“Lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas”, fueron los cargos que la Dra. Marta Elena Ovejero, fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, endilgó al menos de forma provisoria al acusado.

Pese al hermetismo en torno de la investigación, las fuentes deslizaron que la carátula de la causa podría agravarse aún más, dependiendo del informe del Cuerpo Médico Forense sobre las lesiones que sufrió la damnificada, que hasta anoche continuaba internada en un centro de salud privado.

Salvaje

Cabe recordar que en la madrugada del domingo, la mujer sufrió la brutal violencia de parte del empleado del Sease (Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero). Llevaban dos meses de novios, pero la última semana se había vuelto tormentosa, tras varios episodios de violencia verbal y “celos desmedidos” de parte del acusado.

Esa noche, en un boliche de la Autopista, se habría producido una nueva discusión y el agresor se la llevó obligada alrededor de las 5. En el automóvil habrían comenzado las agresiones físicas, principalmente en el rostro de la damnificada.


Te recomendamos: Un empleado público le fracturó el rostro a su novia al sacarla de un boliche y llevarla a un motel


La mujer trató de huir y dirigirse a la Comisaría 14 de La Banda, pero el imputado la sujetó del cabello y la hizo regresar al automóvil. Luego la llevó a un motel de ruta 51, donde obligó a la víctima a bañarse para limpiarse la sangre que cubría su rostro y su cuerpo.

En ese lugar, luego de comprobar que el sujeto se durmiera, ella pidió auxilio a empleadas del motel para que llamaran a un radiotaxi y pudiera huir, temiendo que podía matarla, como ya la había amenazado antes.

La mujer presentaría fractura de maxilar, posiblemente de nariz, además de múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo.

Versión

Asistido por su abogado defensor, Dr. Julio Llugdar, el acusado decidió declarar y dar su versión de los hechos.

Las fuentes deslizaron que el imputado trató de minimizar su responsabilidad en el hecho. Habría manifestado que ambos estaban “muy alcoholizados” y que “no recordaba bien” lo que sucedió cuando subieron al auto al salir del boliche.

El agresor habría sostenido que sí recordaba que al verla ensangrentada, decidió llevarla al motel para que allí se bañara.

La fiscal del caso escuchó y realizó varias preguntas al imputado. Ahora la representante del Ministerio Público aguardará por el resultado de numerosas pericias que requirió. El hombre permanecerá detenido por al menos 15 días.

Al mismo tiempo, la fiscal aguarda por la evolución de la damnificada, que ayer apenas podía mover sus manos, para evaluar la fecha en que pueda prestar declaración y relatar lo sucedido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy