Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un empleado público le fracturó el rostro a su novia al sacarla de un boliche y llevarla a un motel

CURACIONES Luego de ser rescatada por el trabajador del volante la joven fue conducida al CIS Banda

CURACIONES. Luego de ser rescatada por el trabajador del volante, la joven fue conducida al CIS Banda.

07/10/2019 01:15 Policiales
Escuchar:

Un empleado público le fracturó el rostro a su novia al sacarla de un boliche y llevarla a un motel Un empleado público le fracturó el rostro a su novia al sacarla de un boliche y llevarla a un motel

Los casos de violencia contra la mujer no cesan en la ciudad de La Banda. La Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar recibe entre cinco y nueve denuncias por día que involucran brutales episodios.

La mañana del domingo no fue la excepción. Entre las múltiples denuncias hubo un gravísimo hecho en el cual una mujer fue auxiliada por un remisero a la salida de un hotel alojamiento, tras ser salvajemente agredida por su novio.

Según informó la policía, cerca de las 9.30 un remisero de apellido Espeche se presentó en la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer y pidió ayuda a las funcionarias que estaban de guardia. Relató que en su auto trasladaba a una “mujer golpeada”.

Inmediatamente las uniformadas se acercaron al vehículo y en el asiento trasero encontraron a la víctima completamente ensangrentada. Estaba inconsciente.

Rápidamente arribó una ambulancia que la trasladó al Centro de Salud Banda, para ser examinada por los médicos. Mientras ella era asistida, las uniformadas indagaron al remisero.


Te recomendamos: Un grupo de vecinos le dio una paliza a un hombre acusado de violar a una nena


Espeche contó que cuando circulaba por la Ruta 51, a la altura de “Jalisco” -un hotel alojamiento de la zona- notó que la mujer hacía señas pidiendo ayuda. Cuando detuvo el rodado advirtió que estaba herida, por lo que atinó a trasladarla a esa comisaría.

Relato

Luego de recibir la asistencia médica y recuperar la consciencia, la mujer de 41 años, residente en La Banda, contó que su novio, con quien mantiene una relación amorosa hace dos meses, la había atacado.

Pese al dolor que sentía, la mujer contó que pasó la noche con su novio -de 47 años, chofer en el Servicio de Emergencia Accidentología de Santiago del Estero (Sease)- en un boliche de la autopista.

En un determinado momento se generó una discusión y él la sacó a los empujones. La obligó a subir a su automóvil y cuando estaban próximos a llegar al motel la atacó brutalmente.

Al ver que la víctima estaba ensangrentada debido a las trompadas que le había propinado en la nariz y en los ojos, la hizo ingresar al motel para que se higienizara.

Una vez dentro de “Jalisco”, la víctima aprovechó una distracción del empleado público, escapó de la habitación y salió a la ruta para pedir ayuda. Fue entonces que el remisero la socorrió.


Te recomendamos: Policía intervino en un caso de violencia de género y fue agredido de un ladrillazo


Luego de recibir la asistencia médica necesaria, la joven mujer -quien ya se encontraba en compañía de sus familiares- fue dada de alta.

En los próximos días será citada a la Fiscalía para ratificar la denuncia y prestar declaración. También recibirá contención psicológica por parte del equipo forense de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda.

La policía busca al chofer del Sease

Luego de conocer el brutal caso, la policía se comunicó con la Dra. Marta Elena Ovejero -coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y fiscal de turno- quien interiorizada de la situación ordenó que la policía buscara de inmediato y pusiera tras las rejas al agresor.

Además, la representante del Ministerio Público ordenó que la policía tomara declaración testimonial al remisero, y además se hicieran averiguaciones para identificar testigos en el boliche donde comenzó la violencia.


Te recomendamos: Un bestial sujeto atacó a su ex a cabezazos y la amenazó: “Te veo con otro y te mato”


También pidió que la médica de Sanidad, Dra. Adelina Sauco la examinara. Se supo que la profesional le diagnosticó lesiones curables en 21 días. Al cierre de la presente edición la policía seguía tras los pasos del acusado, quien luego del bestial ataque se retiró del motel y se fugó en su vehículo.

Importantes lesiones

Al ingresar al Centro de Salud Banda la víctima fue asistida por la médica de guardia Dra. Santillán, quien determinó que la mujer presentaba fractura de tabique nasal y pómulo, hematomas y golpes en ambos brazos. Recomendó que fuera examinada por un traumatólogo.

Además le realizaron radiografías y tomografías. Luego de recibir la asistencia necesaria y ser medicada para soportar el dolor que tenía por los golpes, la mujer abandonó el nosocomio con ayuda de su madre. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy