Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Comienza hoy el Festival Internacional de Folclore con 2.700 bailarines

Se desarrollar� en el Centro Cultural General San Martín

Se desarrollará en el Centro Cultural General San Martín.

09/10/2019 22:17 Termas
Escuchar:

Comienza hoy el Festival Internacional de Folclore con 2.700 bailarines Comienza hoy el Festival Internacional de Folclore con 2.700 bailarines

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Hoy se pondrá en marcha el 15° Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj” Fifas 2019, 1° Fiesta Nacional de Colectividades. El evento contará con la presencia de 2.700 bailarines en escena, de 10 países, uno del continente africano y 100 delegaciones de ballets de 23 provincias.

Desde el martes están llegando delegaciones del extranjero a la ciudad termal de nuestro país. El festival contará con la participación de academias de México, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Togo, Colombia y Panamá. La compañía de Danzas Folclóricas, Ashpa Súmaj, que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera, informó que este año los bailes se desarrollarán en tres escenarios en simultáneo, la sala Homero Manzi del Centro Cultural Gral. San Martín, el escenario Hermanos ábalos y la plaza San Martín, frente a Casinos del Sol.

El domingo las delegaciones se dirigirán al Fórum en la Capital, desfilarán por la calle Rivadavia, luego irán a la plaza Libertad y realizarán un abrazo a la danza latinoamericana, para luego trasladarse al patio del Indio Froilán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy