Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Charly insistió para estar en los 20 años de Cosquín Rock

13/11/2019 20:52 Pura Vida
Escuchar:

Charly insistió para estar en los 20 años de Cosquín Rock Charly insistió para estar en los 20 años de Cosquín Rock

“Charly va a estar porque me torturó para que lo incluyera”. Así, y entre risas, José Palazzo, el organizador del Cosquín Rock anunció la vuelta del músico al escenario de Santa María de Punilla (Córdoba), en su vegésima edición, junto a Divididos, y el debut en este festival de Los Caballeros de la Quema.

Además, en la tradicional fiesta del rock que se realizará el 8 y 9 de febrero de 2020, estarán Las Pelotas, Skay y Los Fakires, Babasónicos, los mexicanos Molotov, Ciro y Los Persas y Los Ratones Paranoicos.

También serán de la partida Guasones, Massacre, Los Gardelitos, La Vela Puerca, la chilena Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, entre otros.

El festival también contará con los artistas de trap más relevantes, como el caso de Wos, Ca7riel, Paco Amoroso, Duki, Sara Hebe y Nathy Pelusso, entre otros. Aunque no podrá gozar de la presencia del fenómeno cordobés del trap, Paulo Londra, quien ya tenía compromisos previos.

Además “la música electrónica tendrá un protagonismo muy importante”, subrayó el organizador José Palazzo, durante el lanzamiento oficial de la nueva edición, que contará con 154 artistas de distintos géneros, repartidos en escenarios temáticos, como la ya tradicional Casita del Blues.

Palazzo también destacó la presencia de bandas de todo el país y advirtió que en esta grilla “se superó el 30% del cupo femenino” reclamado en un proyecto de ley.

De esta manera, el productor buscó poner fin a la polémica generada el año pasado cuando se le reclamó mayor presencia femenina en el festival.

La organización anunció además que ya se vendieron unos 9 mil abonos en la primera etapa, antes de que se conociera la grilla.

Por otra parte, en diálogo con La Nación, admitió que éste será un festival de la incertidumbre, porque no se sabe a cuánto estará el dólar, la moneda que rige el cachet de muchas bandas, ni tampoco cuánto costará el armado de escenarios y el transporte.

Mientras tanto, el 30 de noviembre se realizará un especial en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, donde nació el festival. Ese día tocarán las mismas bandas que lo hicieron aquella primera edición: Las Pelotas, Kapanga, Juan Terrenal, Los Navarros, Armando Flores, Palo Pandolfo y Fernando Ruiz Díaz que repasará la carrera de Catupecu Machu. Además, subirá al escenario un artista “sorpresa”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy