Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Taxistas piden la readecuación del 20% en las tarifas

 Taxistas dejaron pedido de audiencia en el deliberativo

Taxistas dejaron pedido de audiencia en el deliberativo.

14/11/2019 01:00 Política
Escuchar:

Taxistas piden la readecuación del 20% en las tarifas Taxistas piden la readecuación del 20% en las tarifas

Un grupo de taxistas nucleados en la Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la República Argentina y de la Asociación Santiagueña de Propietarios de Autos de Alquiler, presentó una nota en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, solicitando una audiencia en la que quieren plantear la problemática que atraviesa el sistema del transporte semipúblico de pasajeros.

Entre varios temas que preocupa a los taxistas, es el incremento de los costos del servicio. En tal sentido, enfatizaron en el incremento del combustible -GNC y naftas-, principal insumo de los vehículos.

Por eso piden al Cuerpo que se trate de “carácter urgente por la situación económica insostenible, una readecuación en la tarifa del servicio de taxi y radiotaxi”.

“Uno de los desfasajes principales es el precio de GNC en $ 26,50, llegando el combustible líquido nafta los $ 60”, expusieron y puntualizaron que debido a los sucesivos aumentos, “el metro 3 de GNC hoy se encuentra por encima de la bajada de bandera”.

“Esta situación trae aparejado que cada vez resulte más difícil el mantenimiento de los vehículos, con el consecuente riesgo de la sustentabilidad del sistema de transporte semipúblico” advirtieron. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy