Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan eximiciones de prisión a los hermanos Villalba por el atraco millonario a Servisur

21/11/2019 03:47 Policiales
Escuchar:

Rechazan eximiciones de prisión a los hermanos Villalba por el atraco millonario a Servisur Rechazan eximiciones de prisión a los hermanos Villalba por el atraco millonario a Servisur

Los hermanos Marco Matías y Carlos Maximiliano Villlaba recibieron ayer un duro cimbronazo legal, al ser rechazados sendos pedidos de eximición de prisión en la causa del millonario atraco armado a Servisur.

En su decisión, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, les dijo no a los recursos basándose en la vigencia de peligros procesales y complejidad en la investigación.

Ante el revés judicial, los fiscales volverían a la carga hoy, tras nuevos procedimientos buscando detener a los Villalba.

Hay 7 detenidos, 4 policías en actividad, un cesanteado, otro en disponibilidad y otro civil; ahora 2 nuevos sospechosos, cuya orden de detención sigue vigente: uno sería policía cesanteado y otro civil.

Cargos

“Robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda y por la condición del autor en concurso ideal de delitos”, serían los cargos dominantes.

El 12 de noviembre, tres hombres interceptaron un remís y cerraron el paso en 24 de Septiembre y Dorrego.

Amenazados con armas de fuego, César Muñoz y José Benítez fueron despojados de $ 2.413.080, trascendió.

Luego, abandonaron una EcoSport (en que se movilizaba uno de ellos) y huyeron en dos motocicletas.

Filmaciones

Por otra parte, los abogados no pudieron conocer ayer el contenido de las filmaciones, ya que los fiscales e instructores se trasladaron a la base de Homicidios y Delitos Complejos.

Fue después que terminaran las indagatorias a los 7 detenidos; 3 señalaron ser inocentes y 4 prefirieron abstenerse de declarar.

Finalmente, y pese al hermetismo legal, trascendió que hoy los letrados buscarán copias de las acusaciones y se interiorizarán de las pruebas de la Fiscalía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy