Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Arranca la semana previa a Gimnasia, con la final ante River como prioridad

02/12/2019 23:38 Deportivo
Escuchar:

Arranca la semana previa a Gimnasia, con la final ante River como prioridad Arranca la semana previa a Gimnasia, con la final ante River como prioridad

Tras el empate del domingo ante Rosario Central, el plantel de Central Córdoba tuvo el día de ayer libre y desde hoy comenzará a transitar la semana previa al cotejo ante el Gimnasia de Maradona, en La Plata, pero con la final de la Copa Argentina ante el River de Gallardo como prioridad.

Es que si bien el último compromiso del año en Superliga será ante un rival directo como el “Lobo” y el “Ferro” no está en condiciones de “tirar manteca al techo” en cuanto a su promedio, para que se resuelva la permanencia quedarán todavía 18 partidos más (7 fechas de este torneo más 11 de la Copa de la Superliga, que también cuenta para los promedios).

En cambio, la final de Copa Argentina es algo histórico en la vida de la institución del barrio Oeste y quizás pase mucho tiempo para que se repita. Además, otorga el plus de la clasificación a la Copa Libertadores de América y llegar a un certamen internacional sería algo inédito para el fútbol de la provincia.

Todos esos condimentos hacen que la prioridad, al menos de aquí a fin de año, pase a ser la Copa Argentina. Por eso no sorprendería que, ante Gimnasia, el entrenador Gustavo Coleoni pueda preservar algunos titulares de cara al duelo del viernes 13 de diciembre, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De hecho, es algo que el propio DT anticipó la semana pasada, cuando brindó una conferencia de prensa en el club. “Ante Rosario Central vamos a poner lo mejor porque falta mucho para la final con River. Con Gimnasia veremos, quizás ahí podamos cambiar un poco”, había anticipado el “Sapo”.

Por lo pronto, la prioridad a partir de hoy pasará por recuperar a los tres lesionados que tiene el plantel, todos titulares. Lisandro Alzugaray, desgarrado el 14 de noviembre pasado en la semifinal copera ante Lanús, se encuentra en la etapa final de recuperación y podría recibir el alta antes del fin de semana, aunque no jugará ante Gimnasia. Tampoco estarán en La Plata Gervasio Núñez, afectado por un microdesgarro en el izquiotibial izquierdo, ni Jonathan Bay (distensión en los gemelos), quienes se lesionaron la semana pasada y sus presencias ante el “Millo” están en duda. Los tres iniciarán la semana con trabajos de kinesiología. El cuerpo médico le apunta a recuperarlos para que estén en Mendoza, aunque por ahora ninguno está confirmado, pero tampoco descartado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy