Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Amor divino, de Leo Dan, será parte de la banda sonora de una serie mexicana

El santiagueño recibió un nuevo mimo y reconocimiento para su carrera

El santiagueño recibió un nuevo "mimo" y reconocimiento para su carrera.

08/12/2019 20:43 Pura Vida
Escuchar:

Amor divino, de Leo Dan, será parte de la banda sonora de una serie mexicana Amor divino, de Leo Dan, será parte de la banda sonora de una serie mexicana

México, país en donde Leopoldo Dante Tévez, Leo Dan, forjó su gran carrera internacional, sigue reivindicando la figura del cantautor santiagueño. El año pasado, en una película rodada para Netflix, el gran cineasta mejicano Alfonso Cuarón, incluyó “Te he prometido” en su laureada película “Roma”.

Ahora, la poderosa cadena Telemundo produjo “Preso N° 1”, serie en cuya banda sonora está “Amor divino”, tema del cantautor nacido en Estación Atamisqui. Precisamente, a la primera temporada de esta mega producción que ahonda en la temática política de México, Netflix la estrenará este martes 10.

En “Roma”, era Leo quien interpretaba “Te he prometido”, mientras que en “Preso N° 1” quien le pone voz a esta bella composición del santiagueño es Pedro Fernández, cantante mejicano quien, recientemente, en el último disco de Leo Dan, “Celebrando a las estrellas”, grabó con el autor de “Santiago querido” el tema “Toquen mariachis canten”.

En su página de Facebook, cuando Telemundo estrenó la serie, Leo Dan agradeció a la cadena televisiva por esta distinción. “Gracias @telemundo por esta participación en #preso1... y la serie increíble! ... como es esta versión de #amordivino de mi gran amigo @pedro.fer”, escribió el autor de “Celia”.

“Preso N° 1°” narra la historia de Carmelo Alvarado, un hombre humilde y con valores inquebrantables que, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México. Pero todo cambia cuando es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, lo que causa un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia.

Mientras tanto, Leo Dan continúa con los recitales programados que tiene hasta fines de este año. En estos shows presenta “Celebrando a una leyenda”, su último disco, además de interpretar los clásicos.

Este año, Leo estará en Monticello, Chile, Coachella, New York, New Jersey, Boston, El Cajón, Los ángeles Dolby Theater, Napa Valley, Fresno, Bakersfield, Vancouver (Canadá), Seattle, Portland, Charlotte y una gira por distintas ciudades de México, país en donde forjó su carrera internacional tras viajar desde Buenos Aires.

Leo Dan es considerado como una de las más grandes estrellas de la canción americana, ganador de un Grammy como mejor compositor entre otros múltiples premios en toda América.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy