Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Agónico e importante triunfo ferroviario para seguir soñando con la permanencia

26/01/2020 01:49 Deportivo
Escuchar:

Agónico e importante triunfo ferroviario para seguir soñando con la permanencia Agónico e importante triunfo ferroviario para seguir soñando con la permanencia

Central Córdoba consiguió ayer sumar tres puntos importantes al imponerse como local ante Colón por 1-0 gracias al tanto agónico que marcó Jonthan Herrera, desde el punto de penal, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga y primero del 2020. Ese triunfo le permite al equipo de Gustavo Coleoni mantenerse fuera de la zona de descenso (arrancó el partido en esa zona por los triunfos de Rosario Central y Aldosivi) y ahora deberá visitar el próximo domingo al puntero River Plate.

Buen partido del equipo, que mantuvo la calma hasta el último minuto, ante un rival que se metió atrás.


Te recomendamos: En Santiago del Estero, los relatores no aguantaron el calor


El primer tiempo arrancó con el predominio de Central Córdoba, que se adueñó de la tenencia de la pelota, pero le faltó profundidad o sociedades para poder cristalizarlo en la red, ante un Colón que esperó demasiado atrás y solo atinó a cuidar las marcas. Dependió mucho del “Pulga” Rodríguez, pero el tucumano estuvo lejos de la zona de peligro.


Te recomendamos: Cristian Chávez ya se puso el overol en el “Ferro”


Núñez y Meli intentaron ser la manija de juego en el local, pero el planteo mezquino del “Sabalero” los obligó a pases a los costados que no trascendieron.

A pesar de esa desprolijidad, Central Córdoba fue el que dispuso de las más claras. Antes de los 20 minutos tuvo dos chances. La primera, un remate de media distancia de Alzugaray que pasó cerca del segundo palo de Burián. La segunda nació de una buena jugada colectiva por derecha, que terminó en un centro raso de Marcelo Meli que encontró el pie de García quien despejó el peligro.

Por el lado de Colón hubo muy poco para destacar, salvo un tiro libre de Braian Galván, que controló sin inconvenientes el “Ruso” Rodríguez.

A los 30’ Trucco detuvo el partido para hidratarse y en la reanudación el juego se tornó chato. El “Ferro” bajó la intensidad y Colón se adelantó. Sin embargo, antes del descanso un nuevo remate de Alzugaray despertó al público local, pero al descanso se fueron con el marcador en blanco.

El complemento fue distinto. Central Córdoba intentó continuar con la posesión, mientras que Colón se animó un poco más pero el trámite fue deslucido, aunque con el predominio del local.


Te recomendamos: Gustavo Coleoni destacó la paciencia del equipo


Un fuerte remate de Quilez, a la salida de un tiro libre, que contuvo bien Burián fue una de la más claras. Coleoni probó con los ingresos de Cristaldo, Miracco y Montenegro (quien hizo su presentación en Superliga) para sumar en ofensiva y eso tuvo un efecto positivo en la parte final.

Colón tomó nota de las intenciones de Coleoni y volvió a defenderse en su área de los contantes ataques ferroviarios que fueron creciendo en intensidad y una de las más claras del partido, Burián le tapó en dos oportunidades el gol a Miracco en la misma jugada. El ex Sarmiento de Junín recibió la pelota en el centro del área desde donde sacó un fuerte remate que encontró el arquero y en el rebote entre él y García le impidieron el tanto de cabeza de Miracco.

Esa acción animó más al local, pero el gol llegó recién en el tiempo adicional. A los 48’ Herrera fue tomado de la camiseta adentro del área por Santiago Pierotti, Trucco sancionó penal y el propio delantero se hizo cargo de la ejecución con fuerte remate al palo derecho, Burían se jugó para el otro lado y el gol desató el delirio de los hinchas ferroviarios que ahora esperan por la histórica visita al Monumental de Núñez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy