Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

No alcanzó con las ganas ni tampoco pudo con la diferencia numérica a su favor

Central Córdoba resignó tres puntos en su visita al Millonario de N�ñez

Central Córdoba resignó tres puntos en su visita al "Millonario" de Núñez.

02/02/2020 03:18 Deportivo
Escuchar:

No alcanzó con las ganas ni tampoco pudo con la diferencia numérica a su favor No alcanzó con las ganas ni tampoco pudo con la diferencia numérica a su favor

River por algo es el único puntero de la Superliga. Y Central Córdoba lo sufrió en carne propia. Aun jugando con un hombre más a partir de los 13 minutos de la etapa inicial,

No pudo con la jerarquía y la capacidad individual del equipo de Marcelo Gallardo. Perdió 2 a 0 en el estadio Monumental de Núñez en un partido donde la frutilla del postre la dio el delantero Ignacio Scocco que marcó un golazo en el cierre.

Y dentro de lo que fueron los 90 minutos, Central Córdoba creó pocas situaciones de gol y Coleoni no le pudo encontrar la vuelta a la diferencia numérica a su favor en la cancha.

Al final fue con el venezolano Dany Cure de entrada en el equipo titular, pero el hombre que llegó de The Strongest de Bolivia casi no gravitó en el juego. Era su debut con la camiseta del “Ferro” y en un partido donde había que enfrentar al gran candidato al título.

El partido comenzó complicado para River, ya que además de las buenas intenciones de Central Córdoba, se le sumó la expulsión directa e infantil del chileno Díaz, por una dura entrada contra Núñez en la mitad de la cancha.

Con diez hombres, al “Millonario” le costó entrar en juego, pero a partir de la media hora, se empezaron a activar sus genedores Fernández y De la Cruz, además de los movedizos Suárez y Borré.

A los 32’, se dio la polémica de la etapa, con un penal no cobrado por Pitana para River, por un camiseteo de Salomón sobre Suárez dentro del área.

Un minuto más tarde, el colombiano Borré se la bajó a Suárez y el cordobés, pese a llegar exigido, definió apenas afuera.

River lo empezó a llevar por delante al equipo santiagueño y abrió el partido a los 47’, con una corrida por izquierda de Suárez, quien la tiró al medio para la llegada y toque en dos tiempos de Borré.

En el arranque del complemento, después de una buena triangulación ofensiva, Montiel hizo el centro atrás y De la Cruz la tiró por arriba. De inmediato, el “Ruso” Rodríguez se lo tapó a Suárez, en una ráfaga favorable para el dueño de casa.

Con Central Córdoba adelantado, en búsqueda del empate, River elaboró un contragolpe a pura conexión colectiva, a los 23’, y el avance finalizó con una definición de Suárez que pegó en el travesaño, ante la mirada del arquero Rodríguez.

Otra vez Suárez, el mejor de la cancha, estuvo muy cerca en 27’, cuando fusiló al arquero y la pelota se estrelló en el ángulo.

Finalmente, River lo liquidó a los 46, con una “perla” de Scocco, quien recibió de Casco en tres cuartos de cancha, eludió a dos defensores y tras gambetear a Rodríguez convirtió para terminar la jornada a pura fiesta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy