Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Se activa la serie sobre el caso García Belsunce

08/02/2020 21:01 Pura Vida
Escuchar:

Se activa la serie sobre el caso García Belsunce Se activa la serie sobre el caso García Belsunce

Tras la primera intención de llevar adelante la producción de “Femicidios”, una serie sobre los asesinatos de mujeres, Pol-ka, la productora que dirige Adrián Suar, la manera de contar un hecho policial que conmocionó a la Argentina, y lo hará en sociedad con Turner Latin America, la compañía de medios perteneciente a Warner Media.

La ficción, basada en el crimen de la socióloga y vicepresidenta de Missing Children, María Marta García Belsunce, ocurrido en el 2002 en el country El Carmel, en el barrio de Pilar, está pensada en 8 capítulos, y con un elenco estelar encabezado por Laura Novoa que comenzará sus grabaciones en abril próximo.

La serie retratará lo vivido por la familia de García Belsunce y Carlos Carrascosa (su marido y principal acusado, quien recuperó la libertad), contada desde la perspectiva de dos personas ajenas, pero allegadas al círculo íntimo de la familia, quienes libran una gran batalla por el esclarecimiento del crimen.

Se sabe que el papel de María Marta lo hará Laura Novoa, mientras que Jorge Marrale, se pondrá en la piel de su marido Carlos Carrascosa, según lo reflejó el portal Ratingcero. A esa dupla se les sumará Muriel Santa Ana, María Leal y Carlos Portaluppi, quien encarnará al cuñado Guillermo Bártoli.

El año pasado, Marcelo Tamburri, vicepresidente de desarrollo de contenidos de ficción de Turner ya había adelantado: “Estamos llevando una ardua y minuciosa tarea de investigación con la familia de María Marta y los involucrados, para llevar a la audiencia un relato de ficción que sea lo más fiel a la realidad posible en un caso tan complicado y rico en giros dramáticos, donde hasta el propio sistema judicial no puede escaparse de ser un sospechoso más, y en el que los medios declararon culpabilidades sin juicio previo”.

Qué transformó un hecho policial en una ficción

Detrás de la muerte de María Marta García Belsunce se produjeron inesperados y dramáticos giros que no dejaron de llamar la atención de quienes buscan historias para llevar a la ficción.               

Si bien al principio se decía que había sido un accidente, un mes después, la autopsia de la víctima reveló que le habían dado cinco tiros. Desde ese momento comenzó una investigación en la que su esposo fue condenado como autor del homicidio y ochos años más tarde, absuelto por la Corte bonaerense. María Marta era hija de Horacio Adolfo García Belsunce, reconocido jurista argentino. Se casó con Carlos Carrascosa en 1971, antes de cumplir 20 años, y continuaban unidos al momento de su asesinato. Durante el extenso proceso judicial fueron, en ese entonces, condenados Carrascosa; Guillermo Bártoli, el cuñado de la víctima; el hermano de María Marta, Horacio García Belsunce; Juan José Hurtig que era su hermanastro; Sergio Binello, vecino del barrio El Carmel y Juan Ramón Gauvry Gordon, el médico que concurrió a la escena del crimen. En 2016, todos los acusados resultaron absueltos, aunque Carrascosa pasó ocho años en prisión mientras se llevó a cabo el juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy