×

Destruyó Asaim, luego salió en libertad y volvió a robar; ahora pasará 4 años en la cárcel

La Unidad Fiscal acumuló todas las causas que había en contra del acusado, quien en el mes de enero había sido liberado.

- 01:57 Policiales

Durante una audiencia de juicio abreviado Franco Nahuel Gómez, de 20 años, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por varios delitos de hurto simple, agravado con escalamiento y robo simple.

Se trata del sujeto que durante la siesta de Navidad ingresó al predio de Asaim en el Bº Palermo, robó varios bienes, destruyó lo que encontró a su alcance y más tarde le prendió fuego provocando gravísimas daños a la institución para alumnos con capacidades diferentes.

El acusado ya tenía una condena anterior de tres años en suspenso, por lo tanto la fiscalía solicitó la revocación de la misma.

La fiscal del caso, Dra. Cecilia Pacheco, acordó con la anuencia del imputado y el abogado defensor la pena de cuatro años de prisión efectiva.

La representante del Ministerio Público Fiscal llegó a la sentencia previo a que se realizara la acumulación de varios legajos fiscales del acusado por delitos de robo y hurto.

En la audiencia estuvo presente la instructora Dra. Panichelli, del equipo de la fiscal Pacheco, junto al fiscal Álvaro Yagüe, quien procedió a detallar los hechos que se le endilgan al imputado.

Finalmente el acuerdo de juicio abreviado fue homologado por el juez de Control y Garantías José Luis Torrelio, quien resolvió que el acusado deberá cumplir la pena de cuatro años de prisión en el Penal de Varones de calle Alsina 850.

Los hechos que se le imputaron

Los representantes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el primer hecho data del año 2018 cuando el acusado ingresó al cementerio La Misericordia y sustrajo varios bienes, pero fue descubierto por el sereno del lugar. Luego, en el mes de octubre del 2019 el acusado ingresó por la tapia de un domicilio del cual sustrajo varios elementos en ausencia de sus moradores.

Finalmente el progenitor y un hermano del acusado de manera espontánea se presentaron en sede policial y entregaron los bienes sustraídos. En diciembre del mismo año “Franquito” generó un incendio, previo a romper y robar bienes, en la escuela para chicos con capacidades diferentes, causando daños que aún no fueron totalmente reparados.

Por ese hecho, en enero de este año fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Pero a pocos días de gozar del beneficio de la condena de ejecución condicional cometió un nuevo hecho delictivo al sustraer bienes de un domicilio en el barrio Villa Inés, el pasado 21 de enero.


Más noticias de hoy