Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Arcanos del Desierto llevará la guaracha a uno de los escenarios del reabierto Tecnópolis

22/02/2020 20:20 Pura Vida
Escuchar:

Los Arcanos del Desierto llevará la guaracha a uno de los escenarios del reabierto Tecnópolis Los Arcanos del Desierto llevará la guaracha a uno de los escenarios del reabierto Tecnópolis

Los Arcanos del Desierto, una formación que llevó el ritmo de la guaracha al formato orquestal, se presentará el martes 25, a las 22, en Galpón Joven, uno de los escenarios del reabierto predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Bajo la dirección musical de Mariano Sarquiz, la orquesta innova el género popularizado a principio de los años 80 tanto en Santiago del Estero como en otras provincias del norte argentino, mestizándolo con elementos de percusión cubana, jazz y otros ritmos latinoamericanos.

“Lo que nosotros hacemos es una interpretación nueva de esta música que tiene casi 50 años en Santiago del Estero. Le damos un tinte latinoamericano, en la línea de grandes orquestas como las de Tito Puente, Rubén Blades o Celia Cruz”, dijo Sarquiz, bajista y director musical del grupo.

Los Arcanos del Desierto editó en 2013 su primer trabajo discográfico, “Le Temple Mishqui”; continuado, en 2015, por “Teriantropia”. El tercer material fue “Trópico del Monte”, publicado en 2017.

Mientras, continúan realizando giras por diversas provincias argentinas y también preparando lo que será su nuevo disco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy