Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Endurecen los controles y hay más de cien detenidos

21/03/2020 02:03 Policiales
Escuchar:

Endurecen los controles y hay más de cien detenidos Endurecen los controles y hay más de cien detenidos

En la primera jornada de la entrada en vigencia de la cuarentena dispuesta a nivel nacional, en Santiago se detuvieron a más de un centenar de personas por infringir esta disposición.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, suman más de cien personas las detenidas en toda la provincia. Además, se secuestró una gran cantidad de vehículos.

Los últimos casos se registraron anoche en Lavalle. En una recorrida realizada por efectivos de esa zona, se detectó a un grupo de jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la periferia de esta localidad, infrigiendo la disposición de cuarentena establecida por el Gobierno nacional, porlo cual fueron detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 22, cuando la unidad móvil 833 se encontraba efectuando recorridos preventivos por la población a cargo del oficial inspector Carlos Rapetti y del oficial ayudante David Guzmán, cuando detectaron en un domicilio de la periferia que tres hombres se encontraban reunidos, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en la vereda del domicilio, ante lo cual solicitaron colaboración de personal de seguridad vial.

La policía les informó sobre la medida adoptada por el Gobierno de la Nación así como también las sanción que prevé el Código Penal al que violare la cuarentena obligatoria, tras lo cual se procedió a la identificación de estos sujetos, tratándose de los ciudadanos, Yonatan Arrieta (25 ), José Rolando Cáceres (23) y Adrián Arrieta (28), todos con domicilio en la localidad de Lavalle departamento Guasayan.

En el lugar también se encontró un parlante color negro y una conservadora con bebidas alcoholicas. El fiscal de turno Dr Gustavo Zavalía, dispuso su aprehensión por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal .

Detienen a personas que ingerían bebidas alcohólicas en la calle

Un recorrido preventivo realizado de la unidad 937 a cargo del comisario Mariano Coronel con personal de prevención en la unidad 881, en Choya, acudió en respuesta a un llamado de la sala central respecto de que un grupo de personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la localidad de El Remansito, infrigiendo la cuarententa establecida a nivel nacional.

Al llegar al lugar se procedió a identificar a los mismos y a su traslado preventivo al Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 .

El fiscal de turno Dr Gustavo Zavalía dispuso que previo examen médico queden en calidad de demorados,entre ellos: José Gutiérrez (54), Antonio Pedraza (51), Mario Soraide (52), Rafael Ibáñez (50), Oscar Velarde ( 30), Carlos Fernández (68) Carlos Medina (51) Carlos Medina (h) (25), Nahuel Medina (21), Eduardo Medina (27), Damián Andrada (22), Walter Cejas (33) y dos menores de edad.

Custodian una casa que alberga a joven que violó el protocolo de cuarentena

Por decisión de la Justicia de Monte Quemado, la policía custodia en forma permanente una vivienda del barrio San Francisco de esa ciudad, donde se encuentra detenida una joven que habría violado el protocolo según lo establece el Decreto de Emergencia Sanitaria N°531/2020, firmado por el Presidente de la Nación.

El caso se conoció cuando una comisión de uniformados se hizo presente en un domicilio ubicado sobre calle Juan Domingo Perón con el propósito de notificar a una joven que conforme a directivas impartidas por el fiscal de circuscripción Monte Quemado, Dr. Santiago Bridoux y por disposición de la Dra. Valeria Díaz, se ordenaba la detención de la misma, ya que habría infringido los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal, al violar la cuarentena.

Al parecer, cuando los agentes del orden se entrevistaron con el padre de la joven, éste les habría negado la posibilidad de cumplir con su cometido.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy