Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa se expresó preocupado por los efectos de la pandemia sobre el empleo a nivel mundial

21/03/2020 10:46 Mundo
Escuchar:

El Papa se expresó preocupado por los efectos de la pandemia sobre el empleo a nivel mundial El Papa se expresó preocupado por los efectos de la pandemia sobre el empleo a nivel mundial

El papa Francisco se mostró "muy preocupado" por los efectos que la pandemia del coronavirus puede tener sobre el mundo del trabajo a nivel mundial, y anticipó que convocará al Dicasterio vaticano de Desarrollo Humano Integral para estudiar medidas que puedan mitigar las consecuencias negativas de la expansión de la enfermedad sobre el empleo.

"La semana que viene voy a reunir a la cúpula del Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral para empezar a estudiar medidas para el día después de la pandemia", adelantó el pontífice.

Jorge Bergoglio, que se mostró en esa línea "muy preocupado por los efectos" que puede tener la pandemia sobre el mundo del trabajo, destacó de todos modos "las formas de solidaridad" que se están viendo a nivel mundial entre algunos países.

El Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral funciona desde enero de 2017 con la guía del cardenal Peter Turkson y reúne las áreas de la Santa Sede dedicadas a la promoción del trabajo, la economía y el desarrollo social.

Por decisión del pontífice, el Vaticano ya anunció que aceptará rebajar los alquileres de los negocios comerciales, bares y restaurantes del centro de Roma que funcionan en edificios de la Santa Sede, especialmente en los alrededores de la Plaza San Pedro.

Este sábado, Francisco se mostró además cercano "a las familias que no pueden salir de la casa".

"Tal vez el único horizonte que tienen es el balcón. Y ahí dentro, la familia, con los niños, los chicos, los padres...", analizó Bergoglio en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Casa Santa Marta.

"Rezamos por la paz de las familias hoy, en esta crisis, y por la creatividad", planteó, y renovó sus pedidos "para que puedan encontrar una forma de comunicarse bien entre ellos, para construir relaciones de amor en la familia, y para superar la angustia de este tiempo juntos, en familia".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy