Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas invita a aprender sobre cestería mediante redes sociales

Sin salir del hogar se podr�n aprender las técnicas del hermoso tejido de fibra vegetal

Sin salir del hogar, se podrán aprender las técnicas del hermoso tejido de fibra vegetal.

28/03/2020 22:07 Termas
Escuchar:

Las Termas invita a aprender sobre cestería mediante redes sociales Las Termas invita a aprender sobre cestería mediante redes sociales

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La Dirección de Cultura del municipio termense puso en marcha una novedosa iniciativa a través de la página de Facebook “Termas Cultura”, donde se brindará un Taller de Cestería, como una manera de ofrecer alternativas interesantes y productivas durante la vigencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El taller se centrará en el abordaje de la introducción a la cestería, y estará a cargo de la maestra cestera Mauricia Sotelo.

Con este proyecto se busca que la familia se mantenga activa en este tiempo de cuarentena que vive el país por la pandemia del coronavirus, en la cual pueden aprovechar el tiempo del “Quedate en Casa” para aprender a elaborar producciones artesanales de gran prestigio y que ha llegado a la actualidad mediante transmisión generacional.

En ese sentido, desde el área cultural informaron que el objetivo de la propuesta es que los vecinos puedan mantener la mente activa y manifiesten una creatividad en acción y aprovechen este tiempo para enseñarles a los niños y adolescentes que puedan conocer y logren valorar nuestra identidad cultural y se transforme en nuestra fortaleza de nuestro patrimonio cultural.

Luego indicaron que los vecinos pueden subir y compartir sus tejidos, o enviar imágenes por WhatsApp al 3858537082. La cestería es una de las actividades milenarias que se transmite de generación en generación en el departamento Río Hondo, en la cual los artesanos utilizan varios vegetales de la región y los transforman utilizando la creatividad en significativas piezas que son comercializadas en las veredas del microcentro de la ciudad.

Una cestera campeona dará el taller

Mauricia Sotelo, encargada del dictado del Taller de Cestería, que organiza el municipio termense, es una artesana de destacada trayectoria en el departamento Río Hondo, lo que le permitió ganarse el prestigio entre sus colegas, sobre todo por su forma de transmitir el arte ancestral.

Ese capacidad le valió para ser seleccionada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, para representar a Santiago del Estero en reconocidos festivales y otros eventos, mostrando el valioso trabajo de los tradicionales cesteros riohondeños.

Además, obtuvo reconocimientos por sus creaciones, lo que dignifica esta labor que identifica a Las Termas de Río Hondo, como el primer premio a Mejor Artesana en Fibra Vegetal, en el marco de la XLVIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, en julio de 2018. Además, dicta habitualmente talleres presenciales en el Museo Municipal de Artes Abraham Manlla de Las Termas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy