×

El BSE abrirá sus puertas hoy para el pago a los beneficiarios de Anses que no tengan tarjeta

El exitoso operativo de pagos desplegado ayer, fue similar al del viernes y continuará hoy en Santiago desde las 7.45.

- 01:37 Política

El operativo dispuesto ayer por el Banco Santiago del Estero en su casa central, como en las sucursales de toda la provincia para atender a jubilados y beneficiarios de Anses se repetirá en la jornada de hoy desde las 7.45.

El resultado de la apertura en la víspera, fue ‘altamente satisfactorio’, al igual que ‘el viernes, ya que antes del mediodía no había clientes esperando por cobrar’, indicaron autoridades del BSE.

Según remarcó la gerente comercial de la institución CPN Claudia Gelid: “A las 10 de la mañana ya no había beneficiarios que atender por línea de cajeros humanos, por lo que se dispuso que quienes estaban esperando a ingresar a los cajeros automáticos fueran atendidos de manera personalizada, haciendo el movimiento de gente más rápido para que puedan regresar a sus hogares”.

En las sucursales del interior de la provincia, también se terminó de pagar antes de las 12 horas, al igual que el viernes, con normalidad.

El BSE decidió adelantar la acreditación de los haberes de quienes debían cobrar el próximo lunes 6, los que se empezaron a pagar ayer y se continuará hoy. Son los beneficiarios de Pensiones no Contributivas con DNI terminados en 4 y 5, los que ya tienen disponible el dinero en sus cuentas y ‘podrán extraerlo desde los cajeros automáticos o realizar pagos y compras a través de los canales electrónicos habilitados’.

A su vez, también se pagarán aquellas jubilaciones cuyo cobro haya quedado pendiente del mes de marzo.

Bono de $10.000

Además, se abonará a los beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de la AUH y Asignación por Embarazo que no tengan tarjeta de débito habilitada, con los DNI terminados en 4,5, 6,7,8 y 9.

“Todas las terminaciones de DNI se van a pagar también este domingo”, señaló Gelid, con prioridad para aquellos que no tienen tarjeta de débito.

“Respetamos el cronograma de Anses, pero ante la posibilidad de atender a la gente durante un fin de semana y para aliviar a nuestros clientes en este momento de crisis sanitaria, decidimos como empresa adelantar la acreditación de los haberes o utilizar otros medios alternativos”, expresó.

La gerente resaltó y agradeció el apoyo del gobierno provincial y de los diferentes municipios involucrados, tanto en casa central de Santiago Capital, como en sucursales del Siglo XX, de calle Olaechea y La Banda y de las sucursales Catamarca y Tucumán, los que dispusieron de la colocación de sillas y baños químicos para hacer más llevadera la espera de quienes concurrieron a cobrar sus haberes al BSE, a pesar de que no hubo problemas el viernes en ninguna de sus sucursales.

Si bien el BCRA había indicado que de ser necesario las instituciones bancarias extiendan en dos horas más el horario de atención ‘este no fue el caso del BSE, por lo que inclusive pudimos enviar de vuelta a sus hogares a varios concurrentes a los cajeros a seguir cumpliendo la cuarentena y acatando las directivas del gobierno ya que no había clientes a quienes atender. Les recordamos que hoy en todas las sucursales de Santiago, abrimos nuestras puertas desde las 7.45” resaltó Gelid.

A su vez, recordó que en el resto de las sucursales de otras provincias, se trabaja en su horario habitual.

Seguridad

Por otra parte, volvió a reforzar el pedido a los clientes de tener en cuenta las medidas de seguridad en este crucial momento, en que les solicitó mantener la distancia cuando concurran a los cajeros, usar los medios electrónicos en la medida de lo posible y que bajo ninguna razón brinden datos personales a extraños, ya sea de manera personal, por mensajes de texto, WhatsApp o llamados telefónicos, dado que delincuentes siguen aprovechándose de la vulnerabilidad de los mayores para estafarlos.


Más noticias de hoy