Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Tras un largo tiempo peleándole a una dura enfermedad, falleció el actor Gustavo Guillén

28/05/2020 22:57 Pura Vida
Escuchar:

Tras un largo tiempo peleándole a una dura enfermedad, falleció el actor Gustavo Guillén Tras un largo tiempo peleándole a una dura enfermedad, falleció el actor Gustavo Guillén

En la tarde de este jueves se confirmó la triste noticia del fallecimiento del actor Gustavo Guillén, hecho que fue confirmado por la Asociación de Argentina de Actores en horas de la noche. La información conmocionó tanto al mundo de la farándula como a sus seguidores.

Guillén, de 57 años, venía realizando un tratamiento contra el cáncer de próstata del que muy pocos estaban al tanto. Y, según trascendió, habría fallecido mientras era sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de La Plata.

Nacido el 30 de junio de 1962 en Buenos Aires, Gabriel Gustavo Dasso -su verdadero nombre- se hizo famoso a fines de los ochenta gracias a destacadas participaciones en telenovelas. Su debut televisivo había sido con el personaje de Coco Medina en La cuñada, tira protagonizada por María Valenzuela, Daniel Fanego y Gustavo Garzón en 1987.

Por otra parte, también se destacó en el teatro en donde protagonizó Asesíname dulcemente (2008) y La lengua de los amantes (2011).

En los últimos tiempos el actor apareció en los medios por conflictos con su ex mujer, Luciana Abelanda, quien lo denunció por violencia de género. En aquel entonces, Guillén negó las acusaciones de la madre de su hijo menor, Pedro (3), y dijo que sólo se había tratado de una discusión de pareja que había subido de tono. Sin embargo, reconoció que laboralmente se vio afectado por la situación.

Hasta días antes de que comenzara a regir la cuarentena obligatoria en todo el país, estuvo al frente del ciclo Todo un clásico, que se emitía todos los jueves de 20 a 22 hs. en FM 87.9, Radio única de La Plata y que debió interrumpirse por el aislamiento social obligatorio.

Guillén también tuvo que suspender las presentaciones que venía haciendo junto a Adrián Suárez y Martín Aldano, con quienes había conformado la banda de rock Fuera de peligro, con la que recreaba temas de los ’70, los ’80 y los ’90.

Días pasados, el actor había subido varios posteos hablando de esta extraña etapa. En uno de ellos, llegó a expresar cuánto extrañaba a Valentino (14), su hijo mayor, con quien compartía la pasión por la música.

Una triste noticia que impactó tanto al mundo de la farándula como a sus miles de seguidores en todo el país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy