Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El Concejo Deliberante de Las Termas volvió a sesionar

04/06/2020 12:59 Termas
Escuchar:

El Concejo Deliberante de Las Termas volvió a sesionar El Concejo Deliberante de Las Termas volvió a sesionar

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras más de dos meses sin actividades, el Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo volvió a sesionar en la mañana de este jueves, contando con la presencia de la mayoría de los integrantes del cuerpo legislativo.

Este jueves, los concejales termenses volvieron a sesionar, en un recinto legislativo que tuvo sus modificaciones para poder respetar las medidas de protocolo sanitario.

El propio presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez, ya había adelantado oportunamente a EL LIBERAL sobre cómo iba a ser el trabajo en el retorno a las funciones legislativas, las cuales se cumplieron.

En la sesión ordinaria N° 6, fue presidida por su presidente Raúl Gutiérrez, con la participación de la mayoría de los concejales, excepto los concejales Javier Saleme y Jorge Leal, se trataron varios proyectos de declaración, algunos de ellos pendientes desde el inicio de la cuarentena, como también algunas resoluciones y un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Frente Cívico - Zamora conducción, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se apruebe en todas las aprobaciones de planos, habilitación de comercios de cualquier naturaleza la colocación a las instalaciones eléctricas de un disyuntor diferencial protector de personas.

Si bien las sesiones ordinarias siguen siendo públicas, se restringió el acceso excepto a los medios de comunicación, debiendo usar todos los concurrentes los correspondientes barbijos o tapabocas.

El trabajo en el Concejo Deliberante se reinició desde el día lunes, el martes se realizó la primera reunión de comisión, donde se analizó las cuestiones sanitarias en contexto del trabajo en el edificio legislativo, y se acordó que las sesiones ordinarias se realicen dentro del mismo edificio, aunque se barajaba la posibilidad de sesionar en el Centro Cultural, lo que finalmente fue descartado.

En relación al trabajo de personal afectado al Concejo Deliberante, el presidente del mismo informó que se tratará de que la concurrencia sea mínima. En mesa de entrada se mantendrán guardias mínimas de dos horas, en las reuniones de comisión solo concurrirá el secretario y personal auxiliar de la misma, en las sesiones ordinarias el secretario parlamentario no contará con sus auxiliares, lo que ya se puso en práctica, y el personal administrativo solo concurrirá en instancias que se precise, como por ejemplo, para el pago de sueldos y proveedores. Las sesiones serán públicas pero solo con ingreso de la prensa, evitando las entrevistas de forma presencial, y siempre respetando las medidas de seguridad, cuidado sanitario y aislamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy