×

Apartan al juez Villena de la causa por el espionaje ilegal

- 10:13 Política

La Cámara Federal de La Plata apartó hoy al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena de la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la resolución, el tribunal de apelaciones hizo lugar al planteo de varios abogados defensores, apartó al juez del caso y resolvió que la causa en su totalidad pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge.

La causa, de alto voltaje político, tiene a 21 expolicías y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detenidos. Las indagatorias de los imputados comenzaron el miércoles y continuaron un día después. Entre ellos declararon el ex agente Alan Ruiz y la ex secretaria durante el Gobierno de Macri, Susana Martinengo.

Según trascendió, los indagados apuntaron a la ex cúpula de la AFI, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El juez Auge, que de ahora en adelante tramitará esta causa, ya investiga -junto a la misma fiscal que actuaba con Villena, Cecilia Incardona- otra trama de presunto espionaje ilegal mediante seguimientos al Instituto Patria.


Más noticias de hoy