Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Apartan al juez Villena de la causa por el espionaje ilegal

03/07/2020 10:09 Política
Escuchar:

Apartan al juez Villena de la causa por el espionaje ilegal Apartan al juez Villena de la causa por el espionaje ilegal

La Cámara Federal de La Plata apartó hoy al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena de la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la resolución, el tribunal de apelaciones hizo lugar al planteo de varios abogados defensores, apartó al juez del caso y resolvió que la causa en su totalidad pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge.

La causa, de alto voltaje político, tiene a 21 expolicías y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detenidos. Las indagatorias de los imputados comenzaron el miércoles y continuaron un día después. Entre ellos declararon el ex agente Alan Ruiz y la ex secretaria durante el Gobierno de Macri, Susana Martinengo.

Según trascendió, los indagados apuntaron a la ex cúpula de la AFI, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El juez Auge, que de ahora en adelante tramitará esta causa, ya investiga -junto a la misma fiscal que actuaba con Villena, Cecilia Incardona- otra trama de presunto espionaje ilegal mediante seguimientos al Instituto Patria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy