Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Stefan Bradl reemplazará a Marc Márquez en Brno

Bradl explicó que su estado físico es óptimo pero necesitar� de un período de acostumbramiento a la moto

Bradl explicó que su estado físico es óptimo, pero necesitará de un período de acostumbramiento a la moto.

04/08/2020 23:00 Deportivo
Escuchar:

Stefan Bradl reemplazará a Marc Márquez en Brno Stefan Bradl reemplazará a Marc Márquez en Brno

El piloto alemán Stefan Bradl sustituirá al español Marc Márquez en el Gran Premio de MotoGP de la República Checa del próximo domingo, anunció ayer el equipo Repsol Honda.

“Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación. Lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón”, aseguró Bradl, que la pasada campaña también sustituyó a Jorge Lorenzo en la RC213V, aunque con escasa fortuna. En tres carreras, su mejor actuación fue un décimo puesto en el GP de Alemania.

“Debido al coronavirus no hemos podido hacer las pruebas como de costumbre. Necesitaré tiempo para adaptarme de nuevo a la moto, mi estado físico es bueno, pero representa un desafío”, comentó Bradl, de 30 años, en declaraciones que consignó la agencia de noticias DPA.

El alemán fue elegido por Repsol Honda para reemplazar al catalán Márquez, actual campeón del mundo que se ausentará el domingo en la competencia de Brno dado que debió someterse a una segunda operación de su brazo fracturado hace dos semanas en una carrera.

Márquez intentó regresar a los circuitos de forma prematura el fin de semana pasado y dañó la placa de titanio insertada en la parte superior derecha del brazo, lo que motivó una segunda intervención quirúrgica y es muy probable que además del Gran Premio de la República Checa también se pierda las dos carreras que se celebrarán en Austria en agosto.

Claudio Costa

El Dr. Claudio Costa, de la Clínica Móvil en MotoGP, opinó que una vez que se ha demostrado que la placa no ha funcionado, se debería haber optado por otro método.

“Está claro que la primera cirugía se realizó con placas y tornillos para evitar crear daños en el hombro ya lesionado por muchos traumas anteriores. Pero una vez que la placa no funcionó y se dañó en el primer esfuerzo habría recomendado arriesgarme un poco y poner un clavo”, explicó en una entrevista en Moto.it.

“Probablemente pensaron que con una placa más grande y más tornillos, el implante podría aguantar: eso espero. El clavo probablemente se guarda como una emergencia”, agregó el facultativo.

Costa comentó que estos daños fueron provocados por “una recuperación temprana“, al tiempo que explicó que se aplicó esta opción para que Márquez pudiera estar sobre la moto en Jerez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy