Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las novelas extranjeras hacen que Telefé sea imbatible

21/08/2020 20:37 Pura Vida
Escuchar:

Las novelas extranjeras hacen que Telefé sea imbatible Las novelas extranjeras hacen que Telefé sea imbatible

Ante la falta de ficciones argentinas, buenas parecen ser las extranjeras. Por lo menos, eso es lo que se lee de los número del rating que logra Telefé con las dos novelas turcas, “¿Y tú quién eres?” y “Alas rotas”, que se emiten por la tarde, más la brasileña “Jesús”, que en poco tiempo logró conquistar el prime time, aún ante el arribo del “Cantando 2020”, en la pantalla de su principal competidor, El Trece.

Tanto, “¿Y tú quién eres?”, como “Alas rotas”, le permiten al canal de las pelotitas poner en aprietos a la competencia, la que se obliga a probar con nuevos ciclos, como los que sumará a su grilla el próximo lunes 24, “Mujeres de eltrece”, y “100 argentinos dicen”.

La novela bíblica brasileña “Jesús” no baja de los dos dígitos. Su última marca fue 12,8, siendo la única ficción en el prime time. Y de cerca le siguen las otras dos novelas: “Alas rotas” con 12,7 y “¿Y tú quién eres?”, con 12,5 puntos. Lo curioso es que ambas salen al aire en el horario vespertino y la segunda, también tiene su repetición a la mañana, con un compilado de lo que pasó el día anterior, según lo reflejó el diario Clarín.

Hay algo que el culebrón turco le aporta al público argentino que incluso la reposición de “Elif”, otra turca, no baja de 10 puntos, y también se emite de lunes a viernes.

Por su parte, en El Trece, el ciclo que más le sigue rindiendo es “Bienvenidos a bordo”. El programa que conduce Guido Kaczka, una vez más, se ubicó esta semana como lo más visto del canal con 10 puntos. El gancho de los premios (que van desde carritos de supermercado con mercadería, dinero en efectivo hasta electrodomésticos) y la dinámica de sus juegos lo coloca como el sexto programa entre las preferencias del público, luego de todas las ficciones extranjeras de Telefé, y del Noticiero que conducen Rodolfo Barili y Cristina Pérez.

El ciclo de Kaczka ya entregó dos taxis cero kilómetro (más las licencias correspondientes) a sus participantes, en las últimas semanas.

Cambios para ganar

Una serie de cambios en la programación vespertina de El Trece se implementarán a partir del lunes, con el estreno del magazine titulado “Mujeres de El Trece” y del ciclo de concursos “100 argentinos dicen”.

La modificación de la grilla vespertina del canal dirigido por Adrián Suar recibirá, a las 14.30, a “Mujeres de El Trece” (producido por La Flia), con entretenimientos, información, cocina y humor conducido por Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Jimena Grandinetti y Roxana Vazquez, con la particularidad de que cada una de las mujeres moderará el programa una vez por semana.

Las conductoras abordarán distintos temas periodísticos y de entretenimiento, y también habrá lugar para las recetas culinarias y el humor, con la actualidad, la compañía y el servicio como los pilares del ciclo, se informó a través de un comunicado.

La nueva tarde de la televisora del Grupo Clarín se completará con “100 argentinos dicen”, un programa de concursos conducido por Darío Barassi que se verá a partir de las 16.

El ciclo de preguntas y respuestas es el debut del comediante sanjuanino como conductor con la finalidad de ser un ciclo “en el que para ganar hay que acertar lo que dice la mayoría”.

En cada emisión se enfrentarán familias que responderán sobre diversos temas: música, deportes, redes sociales, comidas, actualidad, etc, y las ganadoras pasarán a jugar al “dinero rápido”, con la posibilidad de llevarse hasta 250.000 pesos.

El ciclo tuvo una primera edición en 2005 también en El Trece, que fue conducido por Monchi Balestra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy