Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El intendente Mukdise pidió responsabilidad a la gente por la situación sanitaria provincial

22/08/2020 22:56 Termas
Escuchar:

El intendente Mukdise pidió responsabilidad a la gente por la situación sanitaria provincial El intendente Mukdise pidió responsabilidad a la gente por la situación sanitaria provincial

LAS TERMAS, Río Hondo (C) A partir de la confirmación de más de 23 casos positivos de Covid-19, el intendente municipal Dr. Jorge Mukdise se mostró preocupado por el contexto sanitario. En ese sentido el mandatario comunal mantiene reuniones permanentes con los integrantes de la Mesa Intersectorial de Emergencia Sanitaria que está a cargo del monitoreo de las personas que deben ser hisopadas cuando se determinan casos sospechosos.

“Como lo venimos diciendo en varias oportunidades que mantuvimos reuniones en el seno de la Mesa Intersectorial de Emergencia Sanitaria, hoy la provincia está atravesando la mayor cantidad de contagiados y sabemos el esfuerzo del gobernador Dr. Gerardo Zamora, de los médicos, enfermeros, policías y bomberos. Ahora los test se multiplican con la finalidad que este virus no continúe propagándose”, expresó.

Luego amplió: “También fuimos claros al decir que la comunidad termense debía tomar las prevenciones del protocolo como principalmente mantener las medidas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el uso permanente del barbijo, mantener los hogares limpios y desinfectados utilizando lavandina y el alcohol en gel”.

Destacó la necesidad de “cuidar a nuestros adultos mayores y que la juventud y vecinos se concienticen que no deben organizar reuniones sociales, debido a las cuales tuvo que intervenir personal policial que dejó como saldo la aprehensión de muchas personas por infracción al Art. 205”.

En referencia a los 23 casos confirmados hasta ayer (sábado), en el departamento Río Hondo, el intendente fue categórico: “Desde la mesa seguimos trabajando en los protocolos de prevención establecidos para estos casos y en las medidas de aislamiento a contactos estrechos, a quienes se le realizan de inmediato los test e hisopados. La realidad nos indica que esto en algún momento se iba a dar, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra entre dos ciudades que tienen muchos casos, como San Miguel de Tucumán y la capital santiagueña”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy