Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia supera récord de casos diarios de coronavirus con 41 mil contagios

22/10/2020 18:15 Mundo
Escuchar:

Francia supera récord de casos diarios de coronavirus con 41 mil contagios Francia supera récord de casos diarios de coronavirus con 41 mil contagios

Francia registró un récord de 41 622 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, es decir 15.000 más que la víspera, lo que evidencia un deterioro de la situación sanitaria, según cifras publicadas este jueves por Salud Pública.

Un total de 165 decesos debido al nuevo coronavirus ocurrieron también en las últimas 24 horas.

Poco antes de ese anuncio, el primer ministro de ese país, Jean Castex había extendido las regiones donde rige un toque de queda nocturno, que ahora afecta a dos tercios de la población, es decir 46 millones de personas.

“Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el titular del Gabinete en Francia.

Francia se acerca a casi un millón de contagiados (999 043) y el número de positivos no deja de crecer, un 14,3% contra 13,7%, cuando era de 4,5% a inicios de septiembre.

Ante el agravamiento de la situación, el gobierno amplió un toque de queda nocturno, ya vigente en París y otras ciudades, a partir del sábado a una gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, o sea dos tercios de la población.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy