Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

EN VIVO | Músicos santiagueños le cantan a Canal 7 en su 55 años

Los m�sicos no solo ofrecen sus canciones sino que comparten una charla intimista con Walter
Díaz sobre el escenario y respetando la distancia social que obliga el coronavirus

Los músicos no solo ofrecen sus canciones sino que comparten una charla intimista con Walter Díaz sobre el escenario, y respetando la distancia social que obliga el coronavirus.

29/10/2020 20:52 Pura Vida
Escuchar:

EN VIVO | Músicos santiagueños le cantan a Canal 7 en su 55 años EN VIVO | Músicos santiagueños le cantan a Canal 7 en su 55 años

Canal 7 de Santiago del Estero cumple hoy 55 años transmitiendo no sólo información sino también creando espacios para el análisis y la reflexión, el entretenimiento y la música a través de su programación, la que llega a todos los rincones de la provincia.

El homenaje a su ininterrumpida labor comenzó anoche con la segunda edición del ciclo especial de televisión “Amores y canciones”, que nació en septiembre pasado, y que en esta ocasión llegará a su fin hoy, a las 21.30 por su pantalla y en forma simultánea por Radio Panorama, y las redes sociales del diario EL LIBERAL y Diario Panorama con la presentación de Demi Carabajal, La Brasita de mi Chala y La Orquesta Típica Tango Show, desde el teatro 25 de Mayo, con la conducción de Walter Díaz.

“El ciclo Amores y Canciones es una idea del grupo de medios integrado por Canal 7, diario EL LIBERAL, Diario Panorama y Radio Panorama que surgió en septiembre pasado con la intención de realizar una serie de homenajes a distintas personalidades de la cultura, ciudades e instituciones, entre otros. La primera edición le ha rendido un tributo a los 108 años de la ciudad de La Banda, y esta vez se ha decidido homenajear los 55 años de Canal 7, una emisora que ha marcado una etapa de la vida de todos los santiagueños”, explicó Walter Díaz, mientras agradeció la disponibilidad de los artistas.

El teatro 25 de Mayo abrió sus puertas para que el equipo de producción de “Amores y canciones” grabara desde su escenario este encuentro intimista, en el que los invitados dedican al público sus canciones y revelan detalles de sus historias musicales y personales.

Demi Carabajal

Esta noche, el festejo cerrará con un mini recital de Demi Carabajal, quien durante la charla con Díaz adelantó que empezó a darle forma a un nuevo disco, “1972”, que quiere grabar con todos los músicos de Santiago del Estero. Además, abrió su corazón al recordar el reciente fallecimiento de una tía, Marcela, y cómo pese al dolor él estaba presente haciendo lo que sabe hacer: homenajear la vida con canciones.

“La Típica de Tango”

La idea del ciclo “Amores y Canciones no es hacer foco en el folclore sino en las distintas expresiones artísticas. Por eso, esta noche también compartirán su historia y repertorio La Orquesta Típica Tango Show, que resume una familia musical, los Carrizo. “Su madre, que era la impulsora de todo, falleció; su padre ahora está un poco más alejado de la música porque ya es un hombre mayor, y sin embargo, todos los hijos siguen haciendo exactamente lo mismo”, señaló Walter Díaz.

Y agregó: “Como orquesta típica, nosotros la rescatamos porque es una familia de músicos. Les han dicho, por ejemplo, vos vas a tocar el bajo y vos el bandoneón, vayan y aprendan. Y así formaron la agrupación”.

La grabación de la segunda edición del ciclo especial “Amores y canciones” se realizó con el cumplimiento de las medidas preventivas del coronavirus. Por eso razón, se verá que se respeta el distanciamiento social en el escenario y que los músicos usan barbijo durante su show, salvo el cantante. Además, tras la presentación de cada artista, el equipo de producción se ocupó de cambiar los micrófonos utilizados.

Un sonido “bien criollito” como su repertorio de los años 50 y 60

La Brasita de mi Chala lleva 10 años transitando caminos y escenarios con sus canciones. Integrada por Santiago Suárez (de Vislumbre del Esteko), Andrés Simón (nieto de Miguel Simón) y el violinista Rodrigo Crámaro, la agrupación folclórica ofrece, según lo apunta, Walter Díaz, el conductor del ciclo “Amores y canciones”, un sonido “bien criollito, con “todo desenchufado, guitarra, bombo y violín” y un repertorio que retoma canciones de los años 50 y 60, con las que rescatan el repertorio de Los Hermanos Simón, de Los Cantores de Salavina, entre las obras “más antiguas que han recopilado y que lo cantan bien criollito como se cantaba antes”.

El ciclo televisivo “Amores y canciones” homenajea, en esta segunda edición, los 55 años de Canal 7 de Santiago del Estero mostrando lo que significan los artistas, la música, el arte en la provincia.

“Nunca olvido algo que me dijo Elpidio Herrera durante una entrevista: ‘en Santiago del Estero si no hay un artesano, hay un pintor, un músico en cada lugar. El arte, en general, es muy amplio y está expresado en cada hogar. Eso es lo que queremos mostrar a través de este ciclo que seguro tendrá nuevas emisiones”, adelantó el conductor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy