Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

“Exportaciones bajan un 11%, pero las importaciones 22% y es insostenible”

18/11/2020 02:10 Economía
Escuchar:

“Exportaciones bajan un 11%, pero las importaciones 22% y es insostenible” “Exportaciones bajan un 11%, pero las importaciones 22% y es insostenible”

El especialista en comercio exterior Marcelo Elizondo señaló que “el superávit comercial que tiene la Argentina es insostenible en el tiempo, porque está basado en que se importa muy poco”. Elizondo explicó que en promedio “las exportaciones están cayendo el 11% pero las importaciones el doble, el 22%”, pero que “a medida que la economía tiende a recuperar el equilibrio, las importaciones tienden a recuperarse”.

“La Argentina tiene que generar más divisas, porque para producir se necesita importar. Cuando se supere la pandemia vamos a volver a viajar al exterior y, además, las empresas internacionales necesitan enviar remesas”, indicó.

El próximo 24 de noviembre, el Indec dará a conocer los datos de comercio exterior de octubre, con el antecedente del superávit de septiembre de US$ 584 millones, con una caída interanual del 66%. Si se repitiera en los próximos meses, la crisis que enfrenta el BCRA sin ingreso de divisas sería aún más complicada de soportar sin un salto del tipo de cambio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy