×

La Red de Obstetricia municipal realizó actividades de concientización

- 01:28 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el marco de la Semana del Prematuro, el equipo de la Red de Obstetricia municipal realizó una serie de actividades de capacitación y concientización dirigidas a las madres que asistieron durante toda la semana a las diferentes salas de Primeros Auxilios y en el CIC “Miguelito Mukdise” de Villa Balnearia.

En ese encuentro con las madres, especialmente las embarazadas, se les informó sobre la importancia de realizarse durante la gestación y hasta después del parto todos los controles con el servicio de Obstetricia y de Ginecología para asegurar el desarrollo de un parto más controlado y seguro, tanto para el recién nacido como para la madre.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), parto prematuro es aquel que ocurre antes de las 37 semanas de gestación. Año a año se lleva a cabo la Campaña del Prematuro con el objetivo de dar a conocer los derechos de los niños que nacen antes de tiempo y generar conciencia acerca de la importancia de los controles prenatales durante el embarazo.l


Más noticias de hoy