Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Film&Arts pone su fichas en el intenso drama Il Divo

18/01/2021 20:52 Pura Vida
Escuchar:

Film&Arts pone su fichas en el intenso drama Il Divo Film&Arts pone su fichas en el intenso drama Il Divo

Llega un drama biográfico de uno los personajes más controvertidos de la política italiana Giulio Andreotti, conocido como “Il Divo”, antiguo Primer Ministro que fue juzgado por vínculos con la Mafia y por el asesinato de un periodista.

Jefe de gobierno en siete ocasiones, esta película narra desde los inicios de su gobierno hasta el proceso de Palermo, en el cual se le acusó de colaborar con la mafia italiana.

Sin embargo, su influencia y poder le valieron para ser absuelto de todas las acusaciones que pesaron sobre él.

El actor napolitano Toni Servillo interpreta al protagonista y gracias a este papel fue galardonado con el premio “David di Donatello” en la categoría de “Mejor actor”.

Este largometraje del director Paolo Sorrentino se estrenó en el Festival de Cannes de 2008, donde recibió el “Premio del Jurado” y se podrá ver en la pantalla de Film&Arts el domingo 24, a las 22.

Andreotti fue Presidente del Consejo de Ministros de Italia en diferentes gobiernos (desempeñó el cargo de Presidente del Consejo de Ministros de Italia en siete ocasiones) y fue también uno de los máximos exponentes del partido Demócrata Cristiano. Andreotti estuvo en el centro de la política italiana durante toda la segunda mitad del siglo XX, presente desde 1946 en el Parlamento y desde 1991 senador vitalicio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy