Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El cielo y la tierra en Aliados

28/06/2013 04:00 Pura Vida
Escuchar:

El cielo y la tierra en Aliados El cielo y la tierra en Aliados

La alianza entre dos universos, el Cielo y la Tierra, con criaturas y lógicas propias son el eje Aliados (Telefé-Canal 7 en Santiago del estero), la nueva ficción de Cris Morena que promedió 16.3 puntos de rating, con un crescendo de audiencia según avanzaba la trama, cerrando el capítulo con 18,7 puntos.

La muerte de seis jóvenes bellos -aunque oscuros- en distintas situaciones, planteada como nudo del capítulo inaugural de una tira destinada -también- a un público joven conforma la nueva apuesta de Cris Morena, con guiones de Leandro Calderone, responsable autoral de Casi Angeles y Alma Pirata.

La hacedora de éxitos eternos como Chiquititas, más los programas antes mencionados, todos envíos de Telefé, regresó ayer al ruedo televisivo, a tres años de la muerte de su hija Romina Yan, convirtiéndose en Trending Topic mundial (TT, un ranking de los diez temas más comentados) en la red social Twitter.

Este relato fantástico coral, de impecable factura técnica y signado por pegadizos temas musicales, está liderado por Peter Lanzani y Pablo Martínez, dos ex Teen Angels y en su debut presentó a los personajes, sobre quienes se apoyará la trama generosa en contrastes y dualidades.

Dos seres místicos y poderosos, encarnados por Dolores Fonzi -una actriz que surgió de otro programa de Cris, Verano del 98 (Telefé)- y Juan Leyrado deciden durante el primer capítulo enviar a seis seres de luz para iluminar las vidas de aquellos seis jóvenes humanos, signados por la tragedia de sus propias miserias.

El encuentro fuerte y amoroso entre dos mundos, dos formas de leer la realidad es un tema caro a las producciones de Cris, una productora que conoce bien los pliegues del mundo adolescente.

Un elenco de jóvenes surgidos de un casting muestra su simpatía y esfuerzo al ponerse en la piel de estos seres, muchas veces místicos, encargados de llevar a la pantalla chica algunos cuestionamientos existenciales siempre vigentes, como la eterna pregunta sobre la esencia humana.

Las peripecias de Aliados continúan a través de la web oficial del envío, con breves capítulos diarios de 7 minutos cada uno, llamados webisodios, que pueden encontrarse allí de jueves a martes.

El capítulo completo se verá el próximo miércoles a las 21 por Telefé, donde se van a pasar los 42 minutos ya emitidos en la web, más los 7 definitorios minutos finales, todo junto a las frases en off -una suerte de claves para entender el juego- que abren y cierran cada unidad, como sucedió en Casi ángeles.

El envío también seduce a través de la señal FoxLatinoamérica para 18 países y la banda sonora de la tira -15 canciones- ya está lista para salir a la venta a fin de mes.

Las canciones compuestas por Cris y Rafael Arcaute un laureado productor que trabajó junto a figuras como Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y la banda Calle 13 subrayan los temas que aborda la clave, enfatizando el costado romántico.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy