Avanza largometraje del Zoco Avanza largometraje del Zoco
Esta etapa estará centrada en las escenas ficcionales del documental, en las que habrá reconstrucción de época de vestuario y varios lugares y personajes emblemáticos de la ciudad, justamente, los que son recordados y nombrados a lo largo de los numerosos zocos que actualmente fueron recopilados en los ya cinco tomos de la extensa producción del escritor.
Algunos de esos lugares son el cine Splendid, que se encontraba en Avellaneda e Independencia y el sector del Parque de Grandes espectáculos, que tuvo su momento de gloria en los 50. Hace ya tres semana, se llevó adelante la primera parte del rodaje, en algunos puntos céntricos de la capital e incluso en la propia casa de Rosemberg, con su participación y la de varios de sus amigos, como Alberto Tasso, Jaime Coronel, Paulo Coutinho, conocido popularmente en Santiago como Paulinho y Alejandro Ahuerma, de Salta.
Otras distinciones
Si bien El Zoco de la Buri Buri es el primer proyecto santiagueño que ha recibido el subsidio de la línea Vía Digital del Incaa, también fue premiado, anteriormente, con una beca para desarrollo de proyectos que brinda el Fondo Nacional de las Artes y con una beca para participar de las clínicas del concurso Raymundo Gleyzer, allá por 2010.
Este proceso hubiera sido imposible sin los aportes de la Subsecretaría y Dirección de Cultura de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la UNSE, de la Escuela para la Innovación Educativa, la Dirección de Cultura de la Capital y de los amigos de Desafinado Bar y Librería Utopía.








