Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno firmó el acuerdo por tope a subas de cuotas de colegios

08/02/2023 03:00 Política
Escuchar:

El gobierno firmó el acuerdo por tope a subas de cuotas de colegios El gobierno firmó el acuerdo por tope a subas de cuotas de colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, acordaron con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de cuotas de esos colegios.

También te puede interesar:

El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35% en abril, mayo y junio.

Firmaron el acuerdo con la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), en la sede de la cartera de Economía.

Desde Economía, señalaron que se hará un esfuerzo alrededor de lo que provincias argentinas pagan en materia de subsidios.

Massa expresó su agradecimiento "a las cámaras que representan a las entidades educativas privadas de la Argentina, a las instituciones de educación privada".

Asimismo, el ministro destacó que "se trabajó en el compromiso de este tema con la enorme mayoría de las jurisdicciones de la Argentina para que no sea sólo un acuerdo que influye en las escuelas de Capital o Provincia sino en las escuelas de todo el país. Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales, entendiendo que cuando bajamos el gasto de las familias en términos de lo que influye el gasto de inicio de clases de marzo, lo que estamos haciendo es que vivan un poco mejor".

Es que cada provincia tiene la potestad de adherir o no a este acuerdo. En ese sentido, Córdoba adelantó que rechazará este acuerdo.

En Santiago del Estero, el representante legal de la Obra Misericordista, Diego Basualdo, que es responsable de tres colegios en la Capital, indicó que no habrá aumentos en 2023, pero que sigue vigente el que se anunció a fines de 2022, del orden del 100% en matrículas y cuotas para el presente ciclo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy