Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Julieta Ontivero y Leo Viturro andan “Sin Cordones” por el país cantándoles a los niños, la libertad, el bullying

01/04/2021 15:58 Podcast
Escuchar:

Julieta Ontivero y Leo Viturro andan “Sin Cordones” por el país cantándoles a los niños, la libertad, el bullying Julieta Ontivero y Leo Viturro andan “Sin Cordones” por el país cantándoles a los niños, la libertad, el bullying

Por Emilio Marcelo Jozami de la Redacción de EL LIBERAL.

Julieta Ontivero y Leo Viturro forman “Sin Cordones”, un dúo que compone música para las infancias desde que nacieron como tal en el 2018 en Ushuaia, Tierra del Fuego. Desde su nombre hablan de ser libres. A esa libertad le dan alas y vuelan creativamente en “Canciones desatadas”, su primer trabajo discográfico.

Canciones con perspectiva de género constituyen la quintaesencia de este dúo que en sus espectáculos combinan perfectamente teatro, humor y música. “Perseguimos esta posibilidad de exponer con temas que tienen que ver con perspectiva de género, cuestiones del bullying o estas sensaciones encontradas que, así como lo tenemos los adultos, pueden tener los niños. Está bien hablarlas. Nosotros las cantamos”, destacaron, desde su hogar en el sur argentino, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom.

ACERCA DE JULIETA Y LEO

Julieta es licenciada en musicoterapia, maestra nacional de música, y especialista en salud social y comunitaria. Leo es paleontólogo, doctor en Biología, músico, compositor y arreglador musical.  Con “Canciones desatadas” presentan una propuesta musical, original e innovadora, abordando temáticas actuales a través de canciones enmarcadas en los más diversos estilos musicales.

Las canciones recorren historias originales y divertidas, en las cuales los niños y las familias pueden identificarse con personajes, situaciones y emociones, permitiendo así, desarrollar temáticas muchas veces consideradas tabú.

Canciones desatadas” contiene 6 canciones, grabado y mezclado en Estudio OM, masterizado por Martín Pomares.

“Abuela zombie” fue la primera gran apuesta del dúo. Una canción que relata una historia de complicidad entre una niña y su abuela, y que permite acercar a les niñes a debates sobre cuestiones naturales como la muerte. La canción fue presentada con un videoclip en Julio de 2020 y superó en muy poco tiempo las 100.000 visualizaciones en Youtube.

“Harta” es una canción con perspectiva de género que promueve la expresión artística y la libertad como premisa fundamental para la construcción de un mundo libre e igualitario, despojado de estereotipos sociales y culturales.  Esta segunda producción audiovisual visibiliza las estructuras sociales y prejuicios establecidos del rol de las mujeres incluso desde la infancia. Durante su espectáculo, Sin Cordones integra teatro, humor y música. Un niño tiburón, una abuela zombie y su nieta, un niño perdido en la playa, una niña harta de peinarse, un tomate que no quiere ser comido…son algunas de las historias que se presentan en el escenario de una manera recreativa y didáctica para los niños y las familias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy