Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Javo Rocha: “Soy el nuevo profesor de Teatro de la Municipalidad y del Instituto Cervantes de Tel Aviv”

20/04/2021 14:02 Podcast
Escuchar:

Javo Rocha: “Soy el nuevo profesor de Teatro de la Municipalidad y del Instituto Cervantes de Tel Aviv” Javo Rocha: “Soy el nuevo profesor de Teatro de la Municipalidad y del Instituto Cervantes de Tel Aviv”

A más de un mes de su radicación en Israel, el actor y director teatral santiagueño Javo Rocha (Javier Mondschein) se convirtió en el nuevo profesor de Teatro de la Municipalidad de Tel Aviv, función que también desempeña en el Instituto Cervantes de Tel Aviv.

Además, a partir de mayo, abrirá las inscripciones para los cursos que comenzará a dictar en junio próximo tanto en la Municipalidad de Tel Aviv como también en el Instituto Cervantes de esa ciudad ubicada en la costa mediterránea de Israel.

Javo con Einat Talmon, directora Cultural del Instituto Cervantes de Tel Aviv.

“Soy el nuevo profesor de Teatro para hispanos de la Municipalidad de Tel Aviv”, comentó, con inocultable orgullo, el destacado profesional que empezó una nueva vida junto a dos de sus hermanos (Matías y Esteban) que viven en las ciudades de Raanana y en Guivataym, respectivamente.

La felicidad lo embarga plenamente a Javo Rocha, tal su nombre artístico, porque también ha sido designado como profesor de Teatro del Instituto Cervantes de Tel Aviv, una Institución Mundial con sucursales en 86 ciudades de 45 países. "Es entrar por la puerta grande. Un honor y un orgullo”, destacó.

Además, el Director de cine israelí Víctor Braun lo invitó a protagonizar una obra de teatro en hebreo.

Javier Rocha con su colega argentino Boris Rubaja.

La muerte de sus padres, Víctor Mondschein y Rosa Dargoltz, que vivían en Santiago, provocó en él un replanteamiento existencial que luego desembocó en su decisión de hacer “Aliá”. Según lo explicó el propio Javo a EL LIBERAL, “hacer Aliá es ascender a la tierra prometida. Mi aliá se llevó a cabo gracias a la Fundación Keren Leyedidut, que pagó mi pasaje, y a Sojnut, que es la agencia judía para Israel”.

El artista santiagueño con Clara Ben Aderet, coordinadora de Hispanos de la Municipalidad de Tel Aviv.

“Quiero hacer mi vida en familia. Mi familia directa está en Israel. Me voy con ellos, a ser feliz con mi familia. No quiero más almorzar solo un domingo. Quiero compartir un asado con mis hermanos. La familia es el sostén emocional”, destacó el director y docente de teatro en su entrevista con EL LIBERAL.

INMIGRANTE DESTACADO

Rocha contó a EL LIBERAL que este jueves 22 de abril realizará una audición ante un jurado para una beca para artistas. “Si la obtengo, el Estado de Israel me declara con un certificado simbólicamente Olé Metzuian, o sea Inmigrante Destacado o Excelente. Y una ayuda económica para mi carrera. ésta Beca es para artistas y deportistas destacados que hacen Aliá. Este fin de semana o la semana que viene ya estará el resultado”, adelantó. Destacó que en esa audición presentará un monologo de Tenessee Williams.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy