×

Martín Kano, el productor musical e ingeniero en sonido argentino que tiene voz y voto en los Latin Grammy

Nació en Tucumán. Está radicado en Buenos Aires. Con un prestigio internacional, Martín Kano fue el único productor musical en Sudamérica que trabajó junto al legendario Geoff Emerick (Ingeniero de los discos más reconocidos de The Beatles).

- 13:17 Camerino

Es ingeniero en sonido y productor musical. Trabajó con figuras de la talla de Charly García y Alejandro Lerner. Ha producido alrededor de 400 canciones de diversos géneros de diferentes países. Nació en Tucumán y actualmente vive en Buenos Aires. Se llama Martín Kano y posee una enorme trayectoria dentro de la industria de la música, tanto es así que hoy es uno de los miembros votantes de Latin Grammy.

Este 2021 como años anteriores comenzó a llevar adelante MasterClass Premium la que nació con el deseo de motivar a las nuevas generaciones de profesionales inmersos en la industria de la producción musical y técnica a través de profesionales que son íconos mundiales.

Desde sus comienzos en 2018 Master Class Premium se ha desarrollado de manera presencial, pero dada la situación sanitaria que vive el mundo desde el 2020 se lleva a cabo de manera virtual con la asistencia de personas de todo el mundo, para nutrirse de los conocimientos de los ingenieros y productores más destacados de la escena mundial de la música. Cabe destacar que lo recaudado de las MasterClass realizadas en el 2020 fue utilizado para acciones benéficas.


¿QUIÉN ES MARTÍN KANO?


*Ganador de 2 Premios Internacionales: Premio MBN en Ecuador por Mejor Producción Musical por “Rebeca - Y si tal vez” y Latino Chicago Awards en EEUU por Lara Torres “Skeleton”.

*Sus producciones suman 16 millones de Streams en Youtube y Spotify.

*Miembro votante de Latin Grammy.

*Con 17 años en la escena musical ha producido alrededor de 400 canciones de diversos géneros (Rock, Pop, Electrónica, Jazz, Hip Hop, Trap, Boom Bap, Reggaeton, Bossa Nova, Reggae, EDM) de diferentes países (Argentina, EEUU, Puerto Rico, Venezuela, Italia, Inglaterra, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, España, Australia, Corea del Sur, Japón).

No hay descripción disponible.

*En sus créditos se destacan: Alejandro Lerner, Charly García, Hernán Cattaneo-Poncho Soundexile, Malena Villa, Oliverio Sofia, Ke Personajes, Jandino, Rescate, Frost (Latin Grammy 2001), Redimi2, Manny Montes, John Schlitt (Petra), Abraham Laboriel, Michael Landau, Vinnie Colaiuta, Presidencia de la Nación Argentina, Presidencia de la Nación Ecuador, Coca Cola, Nextel, Mercado Libre, La Campagnola, Budweiser.

*Además, Martín Kano fue el único productor musical en Sudamérica que trabajó junto al legendario Geoff Emerick (Ingeniero de los discos más reconocidos de The Beatles) como así también lo hizo con Chris Lord-Alge, Michael Brauer, Sylvia Massy y Joe Baldrige.

*Fue invitado en dos oportunidades al “Concierto 1×1” organizado por el Gobierno Nacional de Ecuador en la Ciudad de Cuenca y Quito, para poder asesorar a nuevas bandas y artistas de todo el país.

*Cuenta con 2 Nominación Premios Gardel de Argentina en el 2009 y 2020, 4 Nominaciones a los premios Premios Arpa de México en el 2010/2012, 1 Nominación Premios Mounster de México en el 2010 y 1 nominación a los Premios Unidad en New York, EEUU. En el 2021, 2 Nominaciones para los Premios El Galardón de Miami, FL y 1 Nominación a los Premios Monster en México.

Más noticias de hoy